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Las 5 marcas que más cayeron en abril de 2022, ¡hubo algunas que vendieron 80% menos!

La falta de disponibilidad de unidades se mantiene, pero no todas las marcas sufren igual

Las 5 marcas que más cayeron en abril de 2022, ¡hubo algunas que vendieron 80% menos!

Se publicaron las cifras de ventas de autos nuevos en abril de 2022, se colocaron 83,459 unidades y esto significa que nuevamente hubo caída, esta vez del 1% con respecto del mismo mes del año pasado.

Con estos resultados, se acumula en los primeros cuatro meses, un retroceso del 2.4% con respecto de 2021 al haberse vendido 336,841 unidades.

La falta de disponibilidad de inventario sigue dictando los resultados en las ventas, es decir, el que tiene coches para vender, tiene la participación de mercado. Sin embargo, no todas las marcas están sufriendo de la misma manera, y a continuación te enlistamos las 5 que peor la pasaron durante el pasado mes de abril.

SEAT – menos 47.3%

La firma española paso de vender 1,647 unidades en abril del año pasado, a únicamente 868 en el mes pasado. Ante tanta escasez de producto, la marca está prefiriendo traer todos los CUPRA que pueda a costa de sacrificar SEAT. Es así que encontrar un SEAT León en la red será prácticamente imposible, mientras que un CUPRA León tienes más probabilidad.

Sea como sea a SEAT le urge que esta situación se normalice, puesto que una caída acumulada del 59.5% ya suena preocupante.

Peugeot – menos 51.3%

La firma gala vendió apenas 401 unidades en abril de este año versus 824 de abril de 2021,  aunque Expert tuvo el mejor mes de abril en su historia y las ventas de la 3008 subieron 56%, no fue suficiente para detener la estrepitosa caída.

Land Rover – menos 65.4%

Una marca prestigiada, con una gama conformada puramente de SUV llenas de lujo y tecnología sonaría como un póker de ases. Sin embargo, las ventas de Land Rover siguen cayendo en nuestro país. Quizá sea un tema de disponibilidad, de precio o incluso de posicionamiento, pero en abril apenas vendieron 28 unidades.

Jaguar – menos 84.2%

La marca hermana de Land Rover la tiene todavía más complicada, sus intentos por comercializar camionetas no han sido bien recibidos, aun cuando fueron pioneros en materia de SUV eléctricas con la i-Pace. Con apenas 3 unidades vendidas en abril pasado y 24 en lo que va del año, acercarse al rival que tiene en la mira, es decir Porsche, luce verdaderamente imposible.

Mazda – menos 88.1%

Para una marca tan bien percibida como la nipona originaria de Hiroshima, caer de esta manera no se puede calificar de otra forma más que trágico. La demanda para los productos de Mazda está ahí y con fuerza, pero con listas de espera de 5 meses en promedio y 8 meses en el peor de los casos (CX-3) la cosa no pinta bien.

Mazda vendió 4,482 unidades en abril de 2021, muy por arriba de las 533 que reportó para el pasado mes, un promedio de 8.3 unidades para cada uno de los 64 distribuidores que tiene en el país.

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