Lamborghini ha dado a conocer el nuevo Huracán GT3 EVO2, un auto de carreras diseñado y desarrollado por Squadra Corse de Sant’Agata Bolognese.
Basado en el Huracán STO, con el que comparte elementos de diseño, tracción trasera y el motor V10 atmosférico que, en la versión de calle, suministra 640 hp, este auto de carreras se adecua al nuevo reglamento técnico de la FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicas y un sistema de admisión inéditos.
Destaca la inconfundible toma de aire, con su diseño hexagonal, y la aleta trasera derivan del Huracán STO y contribuyen a lograr una mayor eficiencia del sistema de admisión y a mejorar el equilibrado del vehículo.
Esta toma de aire va conectada a un snorkel, que sustituye a las tomas laterales y canaliza de forma óptima el flujo de aire directamente al motor para ofrecer una respuesta más instantánea.
Por su parte, la introducción de 10 cuerpos de mariposas con activación electrónica incrementa la eficiencia del V10 con válvulas de titanio. Todo el sistema, diseñado por Lamborghini Squadra Corse, va fijado al motor con solo cuatro tornillos, solución introducida por primera vez en el Essenza SCV12 para facilitar las labores de mantenimiento.
En el caso de la carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, fue trabajada en colaboración con el Centro Stile Lamborghini. Específicamente, los splitters, el difusor y los bajos del vehículo mejoran su eficiencia aerodinámica.
Esta serie de innovaciones afectan también al spoiler, que va fijado sobre elementos de aleación de aluminio, inspirados en los del STO. Estos nuevos soportes permiten mayor precisión en la regulación del propio alerón respecto a los del modelo EVO.
Además, el vehículo se entrega con neumáticos Pirelli: PZero de 325/680-18 en el tren delantero y 325/705-18 en el trasero.
También porta una jaula antivuelco rediseñada, dos montantes traseros y paneles laterales de fibra de carbono y kevlar multicapa con trama de nido de abeja, ya probados en el Essenza SCV12, y que incrementan la seguridad en caso de impacto.
Por otro lado, cambia la fijación de las ventanillas laterales de plexiglás, que ahora se acoplan al panel de la puerta de fibra de carbono mediante una corona de tornillos, que confiere una mayor rigidez estructural y aumenta su fiabilidad.
Otros elementos mejorados son el sistema de frenos, con nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse para optimizar las prestaciones, tanto en las carreras de resistencia como al sprint. Estas soluciones, combinadas con sistemas específicos de control de la tracción y antibloqueo (ABS), se han desarrollado para facilitar el control del vehículo en situaciones de baja adherencia.
Este Huracán GT3 EVO2 se entrega a los clientes a partir del segundo semestre de 2022. Asimismo, todos los modelos Huracán GT3 EVO se pueden actualizar a las especificaciones del GT3 EVO2 mediante un kit de evolución. Su debut en carrera está previsto para las 24 Horas de Daytona 2023.