Resulta curioso que uno de los autos más poderosos no pueda circular en templos de la velocidad como el Infierno Verde.
¿Qué pasa?
Si no, pregúntenle al millonario “youtuber”, Tim Burton, propietario de un Lamborghini Huracán STO, del cual no tengo que recordarte que, literalmente, es un auto de carreras homologado para calle, y cuyo plan era probarlo en el mítico circuito tal como lo hacen cientos de entusiastas cada fin de semana allá en los bosques germanos.
En el video, Burton, ya preocupado por el tema del ruido, platica los planes que tenía aquel día en la pista. Pensaba dar dos vueltas, la primera con la configuración “STO” el auto y la segunda en modo “Trofeo”, el cual además optimiza dirección, suspensión y libera toda la furia del escape; todo con único fin de poder comparar el comportamiento del auto en ambos modos de manejo.
El oficial de pista amablemente le pidió salir del circuito, de hecho, en el video se aprecia cómo le explican que casi siempre el ruido es el “problema” con los Lambo, así que sin más, muy civilizadamente el youtuber se retiró del lugar donde por cierto, el límite permitido es de 130 dB; el Lamborghini Huracán STO alcanza picos de 134… por nada.
El consuelo de Burton fue esa primera vuelta en la que nos regala algunas impresiones y una tanda de rebases de una buena “colección” de autos sobre la pista. Ya en el camino de regreso, sí pudo probar el auto de 640 Hp en modo Trofeo, aunque claro, tuvo que ser en una carretera pública, con nula seguridad y en consecuencia, exponiendo a terceros. Así que, entendemos el tema ambiental, pero no estaría mal revisar esos lineamientos, “people of Nürburgring”.
En el video podrás ver algo del manejo del Lamborghini Huracán STO, el triste momento de la retirada y luego el bramido del toro en plena carretera.
Lamborghini STO es retirado de Nürburgring por ruidoso