Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Sport Classic, un nueve-once simplemente espectacular

Se trata del 911 con caja manual más potente hasta la fecha.

Porsche 911 Sport Classic, un nueve-once simplemente espectacular

Inspirado en el 911 de las décadas de 1960 y 1970, este nueve-once es una de las ediciones limitadas más llamativas que Porsche ha creado en los últimos años.

Limitado a 1,250 unidades, esta creación de Porsche Exclusive Manufaktur toma ciertos rasgos del 911 original (1964 - 1973) y del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

Visualmente, este Porsche 911 Sport Classic destaca por la carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón “cola de pato” al estilo del Carrera RS 2.7 y el techo de doble bóveda.

También resalta la pintura -se puede elegir en mismo tono Gris Fashion de los primeros Porsche 356, o en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022)- y las franjas dobles pintadas en el cofre, techo y alerón trasero.

En el interior, el icónico patrón de pata de gallo de los paneles de las puertas y del centro de los asientos, así como la tapicería de cuero de dos tonos en negro y café se hacen presentes para contrastar con el exterior.

Asimismo, el poder es igualmente único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite 550 hp a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de siete velocidades, lo que lo convierte en el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

Para subir la deportividad, la caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta.

Por su parte, el sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora, en tanto que la suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, por lo que contiene el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie.

Como parte del sello de exclusividad, Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible solo para quienes adquieran esta edición de coleccionista. Este reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic 2023

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5