Vende tu auto
Autos clásicos

Los mejores autos clásicos en México en 2022

Estos autos fueron elegidos por un grupo selecto de jueces.

Los mejores autos clásicos en México en 2022

Aunque para muchos no lo parezca, México es uno de los países que contiene las mejores y colecciones de autos clásicos que existen en el mundo.

Si bien la mayoría de estos autos permanecen en cocheras y museos privados, en ciertas ocasiones son exhibidos al público en general en eventos organizados por los clubes u organizaciones.

Desde hace muchos, la reunión que congrega a la mayoría de los autos clásicos que existen en México es el Gran Concurso de Elegancia celebrado en Huixquilucan, Estado de México.

Además de reunir a más de 400 automóviles clásicos en condiciones inmejorables de conservación y originalidad, este evento tiene el objetivo de reconocer a los mejores autos.

Para ello, un jurado altamente calificado evalúa cada pieza, para distinguirla y premiarla como el mejor auto dentro de su categoría y con el Best of Show, el mejor auto de todos.

En 2022, los jueces eligieron a estos autos como los mejores autos clásicos de 2022:

Best of Show y Mejor Auto Europeo 2022

Horch 853 Cabriolet 1936

Horch 853 está situado entre los mejores, más lujosos y deseables diseños alemanes de antes de la guerra. Fabricado entre 1936 y 1939, este vehículo está equipado con un motor de ocho cilindros de 4.9 litros productor de 100 hp. Esta potencia le permite a la masa de 1.6 toneladas llegar a 130 Km/h.

Horch, como marca, concluyó su identidad individual en 1932 cuando se unió al consorcio automotriz compuesto por Audi, Wanderer y DKW que fuera conocido como Auto Unión.

De las 950 unidades que Horch fabricó del 853, en la actualidad solo se tiene el conocimiento de la existencia de tres de ellas, y una de ellas habita en México.

Mejor Auto Americano 2022

Packard Custom 8 Victoria 1950

Después de la Segunda Guerra Mundial, el público estadounidense desarrolló un apetito voraz por los autos nuevos, y Packard volvió a ingresar al mercado con la construcción de autos de calidad y lujo.

Como parte de esta nueva era, Packard creó el Custom Victoria, un auto extremadamente raro; solo se produjeron 77 en 1950, y hoy en día solo se sabe que todavía existen 3 en el mundo, una de ellas en México.

Por medio de un motor V8 de 5.8 litros, este auto registra 160 hp.

Luis Hernández recomienda