Vende tu auto
Automovilismo

Kalle Rovanperä gana el WRC de Croacia 2022 y se mantiene como líder

El mexicano Benito Guerra Latapí que compite en la categoría WRC2 terminó en 13º puesto de su categoría ¡Falta mucho trabajo por hacer pero va por buen camino!

Kalle Rovanperä gana el WRC de Croacia 2022 y se mantiene como líder

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) debió luchar hasta los últimos metros de la última etapa del Rally de Croacia para salir victorioso y mantenerse como puntero absoluto del Campeonato Mundial de WRC.

Es la segunda victoria consecutiva del joven piloto y la cuarta de su corta pero brillante carrera, y se consolida como el rival a vencer en esta temporada, la primera en dos décadas que se disputa sin los franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Rovanpera había dominado a placer la primera etapa del viernes, pero una ponchadura durante la jornada sabatina recortó una ventaja superior al minuto que tenía sobre Ott Tänak (Hyundai) a menos de 20 segundos.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto: Hyundai Motorsport

Por supuesto que Tänak, ex campeón del mundo con Toyota en 2019 pero poco efectivo desde que pasó a Hyundai, atacó con todo el domingo y llegó a la última especial con una ventaja de 1,4 segundos. Y ahí fue la suerte y la pericia de su rival definió la suerte de la carrera. 

Un repentino aguacero complicó la conducción de todos en la especial, pero no a Rovanpera, que con una conducción magnífica superó a Tänak por 5.6 segundos, para asegurarse la victoria por 4.3 segundos, y además, llevarse los cinco puntos de bonificación por el Power Stage.

Hyundai consiguió un doble podio, ya que Thierry Neuville terminó tercero. Ambos pilotos de Hyundai sentenciaron parte de sus opciones en la jornada del viernes, Tänak por una ponchadura y Neuville por un fallo del alternador que le significó una penalización de 40 segundos.

La próxima fecha es el Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo.

CLASIFICACIÓN RALLY DE CROACIA

  1. Kalle Rovanperä (Toyota) - 2h.48:21,5
  2. Ott Tänak (Hyundai) - a 4,3s
  3. Thierry Neuville (Hyundai) - a 1:41,0
  4. Craig Breen (Ford) - a 3:07,8Elfyn Evans (Toyota) - a 3:46,0

La participación de Benito Guerra Latapí y Dani Cue en el WRC2 en palabras del piloto mexicano

“Creo que el habernos colocado en el treceavo puesto de la categoría WRC2 y haber clasificado en la posición 23 general del rally, no fue nada malo, y habla que a pesar de no participar en el WRC desde hace dos años, el trabajo realizado fue muy productivo, hecho que nos permite seguir firmes y esperar nuestro siguiente compromiso donde sin duda lo haremos mejor y una vez más saldremos en busca de la victoria para México y sobre todo para todos y cada uno de los que han puesto su confianza en nosotros.” Agregó Benito Guerra.



Con un tiempo total de 3:12:58.2 milésimas, fue con el que logro completar las 20 etapas con las que consto este Rally, así como quedo a tan solo +14:35.7 milésimas del líder de la categoría WRC2 el francés, Yohan Rossel, resultados que permiten al campeón mundial en la misma categoría en el 2012, sumar una gran dosis de confianza para continuar su camino una vez más, en busca de la presea del campeonato del mundo. 

Marcelo Palomino recomienda