La fuerte demanda de vehículos eléctricos se está notando en las cifras del Grupo BMW, que acaba de anunciar ventas mundiales de vehículos eléctricos con batería (BEV) de 35,289 unidades en el primer trimestre del año, esto consoderando a sus marcas BMW y MINI.
Esta cifra significa un alza del 149.2% en comparación con el mismo período del año pasado, y que se contrapone a una caída en sus ventas globales del 6.2% en el mismo período, cuando comercializó 596,907 unidades (incluyendo Rolls-Royce). La marca atrubuyó esta caída a un entorno "altamente volátil", los efectos de la invasión rusa de Ucrania y los bloqueos producto del COVID-19 en China.
“Nuestro enfoque claro es aumentar la electromovilidad. En el primer trimestre aceleramos aún más el rápido ritmo de crecimiento que iniciamos en 2021, y estamos totalmente encaminados para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para vehículos totalmente eléctricos en 2022”, dijo Pieter Nota, miembro de la junta de administración del grupo alemán.
Los nuevos iX e i4 contribuyeron en gran medida a la cifra de ventas de vehículos eléctricos en el mercado mundial. Y para los próximos meses se sumarán a ellos varios modelos BEV ya anunciados: el nuevo i3 (el basado en la Serie 3), el i5, el i7 y el iX1, los que entrarán en producción este año.
En total, el Grupo BMW ofrecerá 15 modelos BEV en 2022, sirviendo alrededor del 90% de los segmentos actuales. La compañía reiteró su plan de vender un total de dos millones de vehículos eléctricos para 2025.
Después de ese año cambiará de tecnología estrenando una nueva gama de vehículos eléctricos Neue Klasse. Estos contarán con una arquitectura de TI y software mejorada, una nueva generación de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento y una mayor sostenibilidad.
Se espera que tanto MINI como Rolls-Royce se conviertan en marcas eléctricas completas a principios 2030.