Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 celebrará un Gran Premio en Las Vegas, pero no es la primera vez que esto sucede

La F1 corrió por última vez en Las Vegas hace 40 años.

Fórmula 1 celebrará un Gran Premio en Las Vegas, pero no es la primera vez que esto sucede

Por mucho, la noticia principal del automovilismo en la última semana de marzo de 2022, fue el anuncio del Gran Premio de Fórmula 1 que habrá en Las Vegas en 2023.

De esta manera, “La Ciudad del Pecado” vuelve al calendario de la máxima categoría del automovilismo. Sí, no es la primera vez que la F1 tiene un Gran Premio en esta metrópoli.

Concretamente, se celebraron dos carreras en 1981 y 1982, bajo el nombre de Caesars Palace Grand Prix. Este nombre se debió a que ambas competencias se celebraron en una pista situada en el estacionamiento del Caesars Palace, misma que era lo suficientemente ancha para rebasar, sin embargo, no era tan popular entre los pilotos por su monotonía.

Además, su dirección en sentido contrario a las manecillas del reloj ejercía una gran presión sobre el cuello de los pilotos. Todo hizo que haya sido descrito como uno de los peores circuitos que ha visitado la Fórmula Uno.

Como resultado, después de la carrera de 1982, el Gran Premio de Las Vegas quedó fuera de la F1. Tras la retirada, la pista celebró eventos del serial CART en 1983 y 1984.

Después de 40 años, el Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo en noviembre de 2023 y será una de las tres carreras en Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin.

Lo interesante del regreso del Gran Premio de Las Vegas es que será un circuito callejero y los competirán en el icónico Strip, la avenida principal donde están los famosos hoteles y casinos.

Uno de los grandes atractivos de la competencia pactada a 50 vueltas, es que la pista con una longitud de 6.12 kilómetros -14 curvas, tres rectas-, espera que las velocidades máximas alcancen los 342 km/h.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5