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¿Por qué algunos monoplazas 2022 de la Fórmula 1 tienen partes sin pintura?

Hasta el último gramo cuenta en la F1.

¿Por qué algunos monoplazas 2022 de la Fórmula 1 tienen partes sin pintura?

Antes del inicio de la temporada 2022, el reglamento de Fórmula 1 establecía que el peso mínimo de los autos -sin piloto- debía ser de 752 kilogramos, pero ahora con los nuevos monoplazas las cosas han cambiado.

Justo después de las primeras pruebas en la pista de Barcelona, ​​todos los jefes de equipo dijeron a la FIA que les resultaba extremadamente difícil que el vehículo tuviera un peso mínimo de 795 kilogramos.

Por este motivo, la FIA aprobó que el peso mínimo fuera de 798 kilogramos, lo que supone 46 kilogramos más que los monoplazas correspondientes de 2021.

Incluso después del segundo pequeño aumento en el umbral mínimo, el control del peso ha demostrado ser un gran desafío para algunos equipos, razón por la cual algunos buscan desesperadamente formas de ahorrar unos gramos.

Un vistazo más de cerca a los autos que compitieron en el Gran Prmeios de Baréin, muestra que en muchos de ellos los equipos han quitado color, dejando al descubierto el carbono de su estructura.

Uno de los equipos que ha recurrido a ello es McLaren, cuya entrada de aire por encima del casco del conductor ahora es negra (de carbono), cuando en su presentación era naranja.

Del mismo modo, Aston Martin ha eliminado la pintura de ciertas áreas para reducir el peso.

Límite de peso mínimo para autos de Fórmula 1

Año

Peso

1995-2008

595kg

2009

605 kg

2010

620 kg

2011-2012

640 kg

2013

642 kg

2014

690 kg

2015-2016

702 kg

2017

728 kg

2018

734 kg

2019

743 kg

2020

746 kg

2021

752 kg

2022

798 kg

 

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