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Toyota GR Yaris podría recibir caja automática

La forma japonesa ya prueba una versión automática del hot hatch, ¿Sería igual de emocionante?

Toyota GR Yaris podría recibir caja automática

En el Toyota GR Yaris, la marca aplicó varios desarrollos utilizados en el Yaris que desde 2017 compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Una de las principales características del hatchback deportivo radica en su transmisión, conformada por una caja manual de seis relaciones y que incluye el sistema iMT, que permite el paso del cambio a través de la famosa técnica del punta y tacon.

En las últimas horas, nos enteramos que Toyota está trabajando en la caja del GR Yaris, que incorporaría una transmisión automática, aunque sin dejar totalmente de lado la aplicación manual. Veamos de qué se trata.

Toyota GR Yaris AT: Prueba japonesa

Tras lo que fue la aparición del GR Yaris impulsado por combustible hecho a base de hidrógeno, Toyota continúa desarrollando distintas variables en su hot hatch. Esta vez, la novedad fue presentada en una exhibición de la marca a medios nipones.

Si bien no hay fotos del ensayo, los colegas de Car Watch se encargaron de divulgar la información. En concreto, el prototipo con caja automática no solo contaba con modificaciones mecánicas, sino que también incluía variantes en el diseño de su frente, con el fin de optimizar la refrigeración de la transmisión.

El GR Yaris exhibido presentaba una transmisión AT de ocho relaciones con convertidor de par. Eso no es todo, ya que también presentaba un modo secuencial, a emplearse mediante levas ubicadas detrás del volante. Sobre la novedad, Toyota alcanzó a señalar que el flamante desarrollo tiene como fin mejorar la eficiencia y deportividad del hot hatch, aunque no confirmó si finalmente se aplicará en el modelo de producción.

El sistema motriz del Toyota GR Yaris cuenta con un motor G16E-GTS, que cuenta con las siguientes características:

  • 3 cilindros 12 válvulas con Dual VVT.
  • Inyección directa e indirecta.
  • Turbo e Intercooler.
  • Emplea gasolina de 95 octanos o superior.
  • 261 Hp

El motortrabaja junto a la mencionada transmisión manual de seis cambios con iMT, y un sistema de tracción total permanente GR-FOUR, que presenta tres modos de reparto entre ambos ejes:

  • Normal (60:40)
  • Track (50:50)
  • Sport (30:70)

¿Qué opinas de un posible Toyota GR Yaris con transmisión automática?

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