Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla 2022 obtiene el reconocimiento Top Safety +

Las dos versiones sedán y hatchback lograron el premio

Toyota Corolla 2022 obtiene el reconocimiento Top Safety +

Por generaciones se sabe que el Toyota Corolla es un producto con una calidad de fabricación única, que le hado el sello de ser confiable y lo ha convertido en el auto más vendido en todo el mundo. Bueno ahora suma otro reconocimiento más.

¿Qué pasa?

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos otorgó el reconocimiento de Top Safety Pick + al Toyota Corolla 2022 tanto en carrocería sedán como hatchback. Si bien este superventas ya estaba en la lista de los Top Safety Pick, ahora se ganó el ansiado “+”

Recodemos que para obtener el Top Safety Pick+ (un premio que reconoce al auto como de lo más seguros), los autos deben haber tenido las calificaciones de “good” en los seis exámenes de impacto y contar con la puntuación de “advanced” o “superior” en las pruebas de prevención de impacto frontal contra un vehículo o un peatón. Adicional debe contar con faros frontales apropiados en todas las versiones que se comercialicen, con el reconocimiento de “acceptable” o “good”.

El Toyota Corolla en pruebas previas tenía una inconveniencia con los faros principales, pues en algunas versiones eran considerados como “marginal” por la IIHS. Toyota se dio a la tarea de mejorarlos y por ello en la actualización en noviembre del 2021 como modelo 2022, la IIHS volvió a revisarlo y le otorgó la calificación de “aceptable” a los faros, lo que permitió que el Corolla ganara el reconocimiento Top Safety Pick+.

Actualmente varios coches compactos poseen el premio Top Safety Pick+. Entre ellos están el Honda Civic 2022 (sedán como hatchback), Honda Insight 2022, Mazda3 2022 y el Subaru Crosstrek Hybrid 2022.

¿Cómo ves esta reconocimiento para el Toyota Corolla?

 

Jorge Blancarte recomienda