Vende tu auto
Autos ecológicos

Matador MH2, un súper auto de hidrógeno con 600 hp

El concepto es portador de progreso, nuevas visiones y muestra el potencial de innovación.

Matador MH2, un súper auto de hidrógeno con 600 hp

Con la aparición de la movilidad eléctrica, han surgido un gran número de fabricantes de automóviles, muchos de ellos con propuestas que sobresalen por diseño y/o desempeño.

Una de las empresas que se ha sumado a esta tendencia es Matador Group, una compañía eslovaca fundada en 1905 que pasó de ser un fabricante de neumáticos a un proveedor de autopartes.

Dentro de su papel como desarrollador de automóviles, Matador Group ha creado junto con la Universidad Técnica de Košice TUKE -Facultad de Ingeniería Mecánica-, un súper auto propulsado por hidrógeno: el MH2.

Visualmente, este prototipo destaca por su diseño atemporal. En sí la forma de la carrocería es muy aerodinámica y con una postura que se asemeja a un atleta en el campo de salida.

Asimismo, el MH2 simboliza un diseño único y funcional que, en el caso del prototipo de hidrógeno, permite alcanzar un coeficiente aerodinámico inferior a 0.2, lo que prolonga la autonomía del vehículo.

Este diseño fuera de serie combinado con un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno productor de 600 hp, permiten que este super auto pueda cumplir el 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos. En tanto que la velocidad máxima es de aproximadamente 250 km/h.

Adentro, la cabina del Matador MH2 tiene espacio para dos pasajeros, mismos que van separados por una consola central alta.

Destaca el volante deportivo, los asientos tipo racing, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil que se utiliza para todas las funciones operativas y la ausencia de botones y palancas.

Habrá que esperar si este proyecto del Matador MH2 llega a la producción en serie.

Luis Hernández recomienda