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Autos ecológicos

BMW Group pretende que antes de 2030 la mitad de sus autos vendidos sean eléctricos

Este objetivo debe cumplirse antes de 2030.

BMW Group pretende que antes de 2030 la mitad de sus autos vendidos sean eléctricos

BMW Group está acelerando su plan de transformación hacia la movilidad sostenible y tecnológica, mismo que al día de hoy ha sido todo un éxito.

Para 2022, incluyendo los vehículos de preproducción, BMW Group tendrá ya 15 modelos totalmente eléctricos en producción, cubriendo alrededor del 90 por ciento de sus segmentos actuales.

Además de los modelos existentes, como el BMW i4, el BMW iX y el MINI SE, esto incluye también cuatro series de modelos de BMW de gran volumen: el Serie 3 y el Serie 5, el X1, el X3 y el Serie 7.

Conjuntamente, con la introducción del iX e i4, BMW Group ha ampliado considerablemente la digitalización de la interfaz del cliente. Por ejemplo, además de ofrecer una configuración intuitiva para simplificar el proceso de compra, los vehículos nuevos preconfigurados y los autos usados más nuevos de toda la gama de modelos ya se pueden comprar online en Alemania. Para 2025, la empresa tiene previsto vender alrededor de una cuarta parte de sus vehículos completamente online.

Dos millones de autos eléctricos para finales de 2025

Ante la proliferación de más modelos, BMW Group espera que las ventas de sus vehículos totalmente eléctricos aumenten rápidamente: Para finales de 2025, la compañía pretende tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras.

Neue Klasse: nueva generación de baterías y futuro de la conectividad

BMW Group reajustará su gama de productos a partir de mediados de la década con la introducción de la Neue Klasse. Basada en una arquitectura de vehículo orientada sin concesiones a los trenes motrices eléctricos, esta innovación se caracteriza por tres aspectos fundamentales: una arquitectura informática y de software totalmente redefinida, un tren motriz eléctrico y una generación de baterías de nuevo desarrollo y un alto nivel de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida.

Esta nueva dimensión de la sustancia del producto está diseñada para establecer el estándar de la digitalización y la electrificación, a la vez que lleva las características de un típico BMW hacia el futuro, dando así un nuevo impulso a la creciente demanda de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group.

La cuota del 50% de los vehículos eléctricos puede ser posible antes de 2030

BMW Group cree que la Neue Klasse tiene el potencial de acelerar aún más la penetración en el mercado de los autos eléctricos. Por ejemplo, los vehículos totalmente eléctricos podrían representar el 50 por ciento de las ventas mundiales de la empresa antes de 2030.

Para entonces, las ventas anuales de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group podrían superar ya el millón y medio de unidades. Sin embargo, esto dependerá de que la expansión de la infraestructura de recarga en todo el mundo sea capaz de seguir el ritmo del aumento de los modelos disponibles y de la creciente demanda de los clientes de vehículos totalmente eléctricos.

En estas condiciones, BMW Group pretende haber entregado un total de diez millones de vehículos totalmente eléctricos a los clientes para 2030. Para entonces, Rolls-Royce tendrá una gama de productos exclusivamente eléctricos. MINI también se encamina hacia un futuro totalmente eléctrico a partir de principios de la década de 2030.

A finales de este año, la marca dejará entrever la nueva familia MINI: totalmente digitalizada, para adaptarse al estilo de vida MINI, con sensación de karting electrificado, un claro enfoque en la sostenibilidad y una huella medioambiental mínima.

La pila de combustible de hidrógeno

También se espera que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno represente un porcentaje cada vez mayor de la combinación de trenes motrices a partir de la segunda mitad de la década.

Suponiendo que el hidrógeno se produzca con energía renovable y que se disponga de la infraestructura necesaria, esta tecnología puede complementar la cartera de trenes motrices del BMW Group y, en particular, satisfacer las necesidades de los clientes que no tienen acceso propio a la infraestructura de carga eléctrica, que conducen con frecuencia largas distancias y que desean un alto grado de flexibilidad.

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