Vende tu auto
Novedades

BMW dará nuevos aires al motor B58

Serán varios modelos los que se beneficien de esta actualización.

BMW dará nuevos aires al motor B58

No solo la parte visual de los autos debe actualizarse. De vez en cuando “los fierros” hacen lo propio, sobre todo cuando viven en modelos de alto desempeño.

¿Qué pasa?

Hablando del famoso motor B58 de BMW, luego de cumplir 15 años de uso, su renovación es más que necesaria, y todo parece indicar que la nueva versión de este 3.0 litros de seis cilindros turbocargado entregará 370 Hp, o sea, 35 Hp más que el actual.

BMW ha estado trabajando con este motor en el banco de pruebas, de hecho, algunos informes revelan que, como es lógico, la potencia entregada a las ruedas cae un poco, lo quiere decir que, con más ajustes por parte de los ingenieros, la potencia real pueda ser mayor.

Algunos entusiastas muy activos en blogs de BMW especulan la posibilidad de que el nuevo B58 alcance incluso los 400 Hp, cosa que sinceramente no dudamos, para ser incluido en modelos netamente deportivos. ¿Cómo lo conseguirían? Incorporando turbos y escapes más grandes, mejorando la admisión de aire y por supuesto, con un nuevo mapa electrónico, vamos, nada que no se conozca en la casa bávara.

El actual motor B58 da vida a modelos normales y algunos M, por supuesto que ahí también figura el Toyota Supra (no hace falta explicar por qué).

En cuanto a los modelos que serían los primeros en estrenar el nuevo motor B58 podrían estar los BMW 540i y BMW 740i.

Jonathan Miranda recomienda