Vende tu auto
Tecnología

General Motors desarrolla un sistema que desinfecta el interior de los automóviles

GM ha presentado una solicitud de patente para un sistema de desinfección de las cabinas de los vehículos.

General Motors desarrolla un sistema que desinfecta el interior de los automóviles

Con el surgimiento de la pandemia de coronavirus, uno de los principales objetivos ha sido desinfectar las cosas y lugares cerrados, esto con el objetivo de eliminar las bacterias y evitar su propagación.

Debido a que este propósito de matar a lo virus abarca a todo espacio cerrado, el interior de los automóviles no es la excepción, sobre todo porque las cabinas no son tan voluminosas como otros espacios, y por el gran número de superficies de contacto.

Considerando lo importante que es tener el libre de bacterias el interior de un automóvil, General Motors está desarrollando un sistema de desinfección que esteriliza las superficies de la cabina.

Esta innovación nombrada como oficialmente “Automobile Interior Sanitization”, equipa una serie de módulos de luz ultravioleta que se utilizan para apuntar a áreas específicas de la cabina con una longitud de onda entre 200 nanómetros y 280 nanómetros.

A la vez, este sistema también incorpora un controlador que activa el sistema de luz ultravioleta cuando se hayan dado las condiciones adecuadas de operación y no haya pasajeros en la cabina. Además, el sistema bloqueará las puertas antes de activar los conjuntos de luz ultravioleta.

Luis Hernández recomienda