Vende tu auto
Tecnología

Los próximos modelos de Jaguar y Land Rover serán a prueba de Coronavirus

Los habitáculos de sus futuros vehículos, estarán libres de COVID-19 y otros agentes dañinos.

Los próximos modelos de Jaguar y Land Rover serán a prueba de Coronavirus

Jaguar Land Rover está probando la implementación de tecnología para la purificación del aire que circula en la cabina de sus vehículos, y ha conseguido eliminar los virus y bacterias hasta en un 97%, mediante la implementación de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic.

Para demostrar la efectividad del sistema, Jaguar Land Rover se asoció con Perfectus Biomed Ltd, laboratorio especializado en microbiología y virología, que probó en un simulador del sistema de ventilación de un vehículo, la eliminación de virus y las bacterias hasta en un 97%.

La tecnología nanoe X también es capaz de eliminar del aire el COVID-19, según se evidenció en pruebas realizadas por Texcell, una organización de investigación global que se especializa en pruebas virales, que puso a prueba esta tecnología, encontrando que luego de dos horas de funcionamiento del sistema de aire, más del 99.995 % del virus se inhibió.

¿Cómo funciona el sistema?

Para proporcionar purificación activa del aire, la tecnología nanoe X utiliza alto voltaje para crear radicales hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico. Estos Radicales OH desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento. Los radicales OH desodorizan e inhiben los alérgenos de manera similar, para así crear un ambiente de aire más limpio.

Este nuevo desarrollo, le permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer una generación de filtrado de aire avanzado de cabina en sus modelos. Actualmente, toda la gama Jaguar, incluido el I-PACE, y la línea Land Rover, incluidos el Discovery y el Range Rover Evoque, ofrecen la tecnología nanoe y filtración PM2.5, pero con esta nueva generación, la efectividad podria ser 10 veces más alta.

Héctor Siza Morales recomienda