Vende tu auto
Motos

LEGO arma una Vespa de los años 60

Cuenta con 1,106 piezas y homenajea a la marca italiana en su 75° aniversario.

LEGO arma una Vespa de los años 60

Normalmente enfocados a ofrecer autos clásicos o deportivos en un catálogo bastante extenso, LEGO nos sorprende ahora con una moto, y no cualquier moto, sino un verdadero clásico: la Piaggio Vespa de los años 60.

Este modelo nace para homenajear los 75 años del fabricante italiano, y cuenta con 1,106 piezas, ofreciéndose en Europa por unos 110 dólares.

Esta Piaggio Vespa de 1960 de LEGO llega en su tradicional azul pastel y cuenta con una compleja arquitectura para darle realismo al modelo a escala, que tiene 22 cm de altura, 12 cm de largo y 35 cm de ancho.

Al igual que la Vespa original, incorpora un motor armable bajo una cubierta desmontable, pata de apoyo móvil, rueda de repuesto montada bajo el volante y un sistema de dirección funcional. Por supuesto que cuenta con el logo Vespa, una patente italiana de los años 60, un casco y una cesta con flores para la parte trasera. 

"Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este conjunto", dijo Florian Muller, diseñador senior de LEGO Group.

"Trabajar con el Grupo LEGO ha sido una experiencia extraordinaria. Como diseñadores, el desafío era hacer que las formas suaves de Vespa coexistieran con la forma de los ladrillos LEGO, un reto que creo que cumplimos con gran éxito", comenta Marco Lambri, Director del Centro de Diseño del Grupo Piaggio.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5