Vende tu auto
Novedades

Lego y Lamborghini construyen un Sián FKP 37 de tamaño real con 400,000 bloques

Este proyecto supera a la réplica 1:8 del mismo super auto que forma parte de la colección LEGO Technic.

Lego y Lamborghini construyen un Sián FKP 37 de tamaño real con 400,000 bloques

Al igual que Porsche y Bugatti, Lamborghini ha hecho la hazaña de construir con piezas LEGO un automóvil de tamaño real.

Tras construir un Sián FKP 37 a escala 1:8, Lamborghini decidió ir más lejos y decidió armar el mismo modelo solo que con una escala 1:1, es decir, con dimensiones idénticas al real.

Para esta complicada misión, se emplearon 154 tipos diferentes bloques LEGO, incluidos 20 moldeados específicamente para este proyecto.

Después de invertir más de 8,600 horas, en las que se ensamblaron 400,000 piezas, el equipo de encargado de este proyecto edificó un Sián FKP 37 con las mismas dimensiones: 4,980 mm de largo, 2,101 mm de ancho y 1,133 mm de alto.

Lejos de medir lo mismo al vehículo real, este auto con piezas de Lego que suman un peso de 2.2 toneladas, encarna el inconfundible diseño del Lamborghini Sián hasta el más mínimo detalle.

Esta replica idéntica se debe a que un equipo de 15 personas que incluía diseñadores, ingenieros y técnicos de Lamborghini y Lego, desarrollaron piezas hexagonales interconectados a medida, que rinden homenaje a la forma de seis lados que es parte integral del lenguaje de diseño de la marca italiana.

Un punto más a destacar de este Lamborghini Sián 1:1, es que se trata del primer modelo a gran escala de LEGO que tiene una capa de color UV con efecto de pincel.

Por último, las llantas no emplean piezas de Lego, debido a que se emplearon las reales, unas Pirelli P Zero Corsa montadas en rines de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5