Vende tu auto
Novedades

Suzuki Baleno 2022 recibe una profunda actualización

Tiene mejoras técnicas, mecánicas, en diseño y equipamiento

Suzuki Baleno 2022 recibe una profunda actualización

El Suzuki Baleno arribó a México el año pasado y ya lo probamos. Ahora el coche que es un éxito en India (desde donde se importa a nuestro país) donde se han vendido un millón de unidades del mismo, acaba de recibir una actualización.

¿Qué pasa?

Suzuki nos presenta el Baleno modelo 2022, el cual recibe una fuerte actualización en lado técnico-mecánico, así como en el diseño y equipamiento.

Cabe aclarar que aunque la marca lo anuncia como el nuevo Suzuki Baleno, éste sigue basado en la plataforma del modelo presentado en 2015 y que se actualizó en 2019.

Los cambios del nuevo Suzuki Baleno 2022

Recibe un profundo lavado de cara, tiene ahora una parrilla más ancha, la prominente entrada de aire inferior ahora está conectada con las luces de niebla, y ahora las luces principales LED tienen una nueva forma, que le otorgan una apariencia más agresiva.

Los paneles de la carrocería son nuevos, ahora hacen más énfasis en los hombros como en las salpicaderas.

En la parte trasera posee nuevas calaveras LED, más angulares y se extienden hacia el portón. Finalmente, la fascia trasera fue rediseñada.  

Por dentro, el cambio es notable, pues tenemos una consola completamente rediseñada. Ostenta una nueva pantalla de 9” táctil, la cual incorpora el sistema Suzuki Smartplay Pro+ y cámara de 360°. El tablero de instrumentos es nuevo, combina un display digital con instrumentos análogos.

Del lado del equipamiento, ahora tiene un Head Up Display retráctil (muestra la velocidad, rpm, consumo de gasolina, etc.) y posee sistema de audio Arcamys.

Otros cambios son los nuevos controles para el clima, el volante rediseñado y para los pasajeros posteriores nuevas amenidades como salidas de aire, puertos USB como mejorados asientos.

Del lado técnico, se reajusto la suspensión, se hicieron mejoras para reducir el ruido como la vibración y se incorporaron nuevos frenos de disco de 14”.

Referente al bloque mecánico, éste se renovó, ahora posee uno de 1.2 L K Series Dual Jet con 89 Hp y 83 Lb-pie de par (el que nos llega a México es de 1.4 L con 91 Hp). La transmisión es manual de cinco cambios y la variante automática dejo de ser CVT, para incorporar una de cinco relaciones AGS.

Se mantiene con seis bolsas de aire, ESP, Hill Assist y ABS. Recordemos que tiene una longitud de 3.9 m, un ancho de 1.7 m y una altura de 1.5 m.

Este Suzuki Baleno es muy importante para la firma nipona, pues se exporta a países de África, Sudamérica y Medio Oriente.

Te dejamos la galería de fotos para que lo revises

Jorge Blancarte recomienda