Vende tu auto
Tecnología

Suzuki establece alianza con SkyDrive para desarrollar su propio auto volador

La marca japonesa está considerando el desarrollo y producción de autos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Suzuki establece alianza con SkyDrive para desarrollar su propio auto volador

Suzuki Motor Corporation y SkyDrive, empresa líder en la fabricación de autos voladores en Japón, anunciaron una alianza para el desarrollo de estos vehículos aéreos de uso urbano.

Tras el acuerdo, Suzuki y SkyDrive comenzarán a colaborar en diversas áreas de negocios que incluyen investigación y desarrollo de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero -con un enfoque inicial en India- y la promoción de esfuerzos para lograr la carbono neutralidad.

Con esta alianza, Suzuki explorará oportunidades para eventualmente agregar los autos voladores a su negocio, -que actualmente ofrece productos en tres categorías de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. El objetivo sigue siendo ofrecer productos de valor centrados en el cliente.

SkyDrive, en tanto, trabaja en el desarrollo de un auto volador eléctrico de dos asientos de producción masiva, y tiene como objetivo comenzar el servicio de taxi aéreo durante la Exposición Mundial 2025, que se realizará en Osaka (Japón), el que luego se expandiría a otras regiones del país asiático.

Marcelo Palomino recomienda