Vende tu auto
Autos clásicos

Ferrari F40 1991 podría ser vendido en 2.8 millones de dólares

Sólo tiene 6,081 Km recorridos

Ferrari F40 1991 podría ser vendido en 2.8 millones de dólares

En mi infancia mi primer coche de control remoto fue un Ferrari F40, desde entonces este Ferrari es mi preferido. Navegando por la web me encontré con la noticia de que uno muy peculiar será subastado.

¿Qué pasa?

El próximo 4 de marzo la empresa de subastas Gooding & Company, pondrá a la venta un Ferrari F40 modelo 1991, el cual está impecable y tiene muy pocos kilómetros acumulados. Se espera que la adjudicación sea entre 2.4 millones y 2.8 millones de dólares.

¿Qué hace tan especial a este Ferrari F40 1991?

  • De un total de 1,350 ejemplares producidos del F40, 213 tuvieron la especificación para Estados Unidos y éste es uno de ellos.
  • La pintura de la carrocería es del color icónico rojo Rosso Corsa.
  • Su primer dueño fue Harold W. Sherrill de Hickory, North Carolina, quien lo adquirió en septiembre de 1991 hasta agosto de 2013 cuando lo vendió.

Luego el segundo dueño fue Michael Grondahl, de New Hampshire. En ese entonces el auto ya tenía 5,843 Km en su odómetro. Grondahl le hizo una reparación/mantenimiento mayor en una agencia Ferrari. Se le renovaron todos los líquidos, las bandas como tensores se cambiaron, las tapas del motor fueron restauradas, y se instalaron horquillas de montaje en la suspensión delantera al igual que en la trasera. En ese entonces el auto recibió la certificación de Ferrari Classiche.

En 2018 el auto fue vendido al actual dueño y en ese entonces recibió otro servicio mayor. Actualmente este F40 tiene sólo 6,081 Km acumulados y posee los manuales, herramientas, cubiertas, las calcomanías de ventanas, la documentación y el Ferrari Classiche Red Book, todo en original.

El auto está en excelentes condiciones tanto por fuera como por dentro. En el interior los asientos deportivos tienen una vestidura en tela Stofa Vigogna, y en la parte trasera de los mismos un acabado en fibra de carbono.

Recordemos que el Ferrari F40 es impulsado por un motor 2.9 L V8 twin turbo con inyección electrónica Weber-Marelli y entrega 478 Hp. La caja es manual de cinco velocidades y es tracción trasera.

Te invitamos a ver la galería de este único F40, te va a encantar tanto como tu servidor. Déjanos tu comentario ¿qué opinas?

Jorge Blancarte recomienda