Novedades

El icónico Ferrari F40 festeja su 30 aniversario

Hizo su debut internacional el 21 de julio de 1987 en Maranello, Italia.

El icónico Ferrari F40 festeja su 30 aniversario

Siempre que se habla de un Ferrari es hablar de diseño y poder. Todos y cada uno de los modelos que han surgido en los 70 años de historia de la casa Maranello tienen un sello particular que ningún otro fabricante de automóviles ha podido igualar. No obstante que todos los autos con el sello del Cavallino Rampante son de los más codiciados, existen algunos ejemplares que tienen un valor superior, algunos de ellos forman paret de la Limited-Edition Special Series.

Esta serie de vehículos que surgió en 1984 con la creación del 288 GTO Evoluzione contiene única y exclusivamente súper autos que tienen como sello particular el alto desempeño y una producción limitada. Sin lugar a dudas, este binomio hace que estos Ferrari sean más codiciados que cualquier vehículo que esté catalogado como súper auto.

Además del 288 GTO (limitado a 273 unidades), otro modelo destacado es el Ferrari F40  del que se fabricaron 1,315 unidades y cuyo lanzamiento fue realizado en 1987. 

Lejos del poder que le permitió ser el auto más rápido del mundo de su época o del atractivo diseño, este Cavallino Rampante es uno de los vehículos más deseados de los coleccionistas de autos por ser el último Ferrari creado por Enzo Ferrari. Asimismo, este superdeportivo fue un parteaguas en la industria del automóvil al ser el primer súper auto en equipar elementos como el aire acondicionado y sistema de audio.

Tras esta serie de datos anecdóticos, vayamos a las cifras de este F40. Con un lapso de producción de cinco años -1987 a 1992-, Ferrari solamente ensambló 1,315 unidades en su fábrica de Maranello, Italia. Cada uno de los vehículos estaba dotado de un ocho cilindros en V twin-turbo de 2.9 litros. Una vez que esta maquina llegaba a su máximo esplendor permitía, o mejor dicho permite que el auto desarrolle una potencia de 478 hp y un torque de 425 libras-pie. Estas cifras de poder y una capacidad de despegue de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, le permitieron dejar atrás al Porsche 959 que hasta la aparición del F40 era descrito como el auto de producción masiva más veloz del mundo. Hasta esa fecha ningún otro vehículo de fabricación en serie había registrado una velocidad máxima de 324 km/h. Asimismo, fue el primer auto legal para las calles en romper la barrera de los 321 km/h.

Un último dato revelador de este grandioso Ferrari F40, es que mientras tenía un precio original de $400,000 dólares, en la actualidad un ejemplar puede llegar a valer más de un millón de dólares.

Ferrari F40 

Motor: V8 bi-turbo de 2.9 litros

Potencia: 478 hp

Torque: 425 libras-pie

Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.1 segundos

Velocidad máxima: 324 km/h

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos