A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Mazda México Miguel Barbeyto, anunció que la CX-3 también será fabricada en su planta de México.
De esta manera, la CX-3 se convierte en el quinto modelo en ser manufacturado en el complejo fabril ubicado en Salamanca, Guanajuato. Los otros son: Mazda2 sedán, Mazda2 hatchback, Mazda3 sedán y CX-30.
¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para esta compañía.
— Miguel Barbeyto (@BarbeytoMiguel) February 22, 2022
La firma, a través de su equipo de comunicación informó que todavía no pueden liberar información relacionada con el inicio de producción, o si es que fueron necesarias inversiones adicionales para alojar este nuevo producto.
Cabe recordar que hace unos meses, Mazda anunció la salida de la CX-3 del mercado de EU, sin embargo, en aquel momento se especificó que el modelo se mantendría para otros mercados, incluido el mexicano.
Acerca de la Mazda CX-3 vale la pena recordar que se trata de una SUV del segmento B que emplea un motor 2.0 litros con 148 hp y 144 lb-pie de torque que envía la potencia al tren delantero vía una transmisión automática de 6 velocidades. Desde su versión base, la CX-3 ofrece 6 bolsas de aire, ABS y ESP.
Si bien, no es de las más espaciosas de su categoría, la CX-3 siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran manejo y excelentes acabados en el interior.