Vende tu auto
Novedades

Toyota desarrolla una transmisión manual para autos eléctricos

La marca patenta un sistema para poder pasar los cambios ¿Cómo funciona?

Toyota desarrolla una transmisión manual para autos eléctricos

Si algo le faltaba a la tendencia de caer en el olvido a las cajas manuales era la aparición de los autos eléctricos. Como sabrás, cada vez más personas (y fabricantes) se decantan por las transmisiones automáticas, y ahora con el auge de la electrificación, tener un embrague y pasar cambios será historia. Pero Toyota tiene otros planes.

En la oficina de Patentes de los EE.UU., Toyota ha registrado ocho solicitudes de patentes entre las que se encuentran funciones simuladas de pedal de embrague y cambio de marchas, además de la capacidad de distribuir la curva de torsión de un vehículo eléctrico, tal como lo haría un coche de combustión interna con caja manual.

¿Cómo funciona?

Las patentes nos muestran algunos detalles del sistema.

Las patentes detallan que en el vehículo eléctrico se podrá incluir una palanca de cambios y un pedal de embrague para “realizar” el cambio de marcha manual del vehículo, aunque no habría una caja con engranajes en sí, sino que serían electrónicamente simuladas.

Según las imágenes, los autos equipados con este sistema tendrían un dial de aspecto tradicional con una pantalla que muestra en qué marcha (falsa) se está. La persona que maneja podrá elegir entre usar el pedal del embrague y la palanca de cambios, solo usar la palanca o tener una automatización completa. Según Toyota, poder prescindir de usar el embrague será beneficioso en el tráfico o al estacionar.

Si bien esto puede ser una simple reserva de una idea para que que este sistema no pueda ser usado por otros fabricantes, Toyota podría incluir esta función en futuros vehículos eléctricos con pretensión deportiva, para darle la opción al conductor de poder involucrarse más en las funciones del vehículo. Mismo cuenta para Lexus, que podría equipar con este sistema al sucesor del legendario LFA.

¿Te gustaría pasar los cambios en un auto eléctrico aunque sean simulados?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas