Vende tu auto
Autos ecológicos

Ya es posible transformar una pickup a gasolina o diésel en eléctrica

Crean un pack para transformar pick-ups de combustión a eléctricas.

Ya es posible transformar una pickup a gasolina o diésel en eléctrica

Ante la proliferación de la movilidad eléctrica, no solo están surgiendo una gran cantidad de modelos y aumentando las ventas, sino que también han salido paquetes que permiten convertir autos convencionales en eléctricos.

Ya sea autos clásicos o usados pueden dejar los motores de combustión interna para instalar un sistema eléctrico. Quien se ha sumado a esta tendencia es Magna International que creado sistema eléctrico a batería que se puede instalar fácilmente en las camionetas pickup de combustión existentes.

Denominado como EtelligentForce, este sistema 4WD con batería eléctrica está diseñado para mantener todas las capacidades de estos vehículos y no comprometer la capacidad de carga útil o de remolque.

Este sistema contiene una unidad delantera, un software controlador y un eje trasero. Este último reemplaza al eje tradicional, sin embargo, reutiliza los sistemas de suspensión y frenos existentes, evitando la necesidad de una costosa reestructuración, lo que acelera la transición hacia la electrificación de estos segmentos de vehículos.

En total, el sistema eléctrico de Magna International se puede especificar con hasta 228 hp (170 kW) y 2,780 libras-pie de torque en el eje delantero, o bien con una unidad de transmisión eléctrica trasera que produce hasta 335 hp (250 kW) y 7,375 libras-pie.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas