Vende tu auto
Tecnología

Porsche permitirá que lleves tu camino preferido a los videojuegos

Sólo con tu Smartphone y una app, vas a poder llevar tu ruta favorita a la simulación virtual.

Porsche permitirá que lleves tu camino preferido a los videojuegos

Cada vez que sale un videojuego con muchos circuitos, inmediatamente buscamos si está incluido alguno que conocemos, o mejor, si figura algún lugar de nuestro país. El sueño de jugar por lugares donde nos trasladamos en la vida real está cada vez más cerca gracias a la alianza que acaba de realizar Porsche con la start-up suiza Way Ahead Technologies, para encarar el proyecto Virtual Roads.

¿De qué se trata Virtual Roads?

La idea es que las personas puedan elegir una ruta de la vida real y transferirlas a un videojuego. Este procedimiento actualmente se utiliza por las empresas desarrolladoras de simuladores de gran precisión y suele ser un trabajo engorroso y apalancado en tecnología láser de punta, pero en este caso la idea es que cualquier persona pueda hacerlo con su propio Smartphone y una app especial.

Cuando Virtual Roads esté listo, las personas podrán registrar cualquier trayecto con su teléfono móvil, que simplemente deberá estar colocado detrás del parabrisas para obtener la información necesaria. Luego, los datos recopilados serán transferidos automáticamente al mundo virtual gracias a un software que convierte las grabaciones del camino y el área circundante en un entorno 3D.

Roger Rueegg, de Way Ahead Technologies, detalla: “nuestro software ahora es tan avanzado que puede digitalizar rutas para crear carreteras virtuales de hasta ocho kilómetros de longitud en menos de una hora, dependiendo de la complejidad del entorno”.

El archivo de cada ruta grabada por los usuarios podrá ser compatible con simuladores de manejo como Assetto Corsa, además de poder disfrutadas también en videojuegos para móviles. Lo bueno de este proyecto es que vas a poder conducir virtualmente un Porsche por las calles de tu barrio sin que te pregunten de dónde secaste el dinero para comprarte uno.

Todavía no se anunció la fecha de publicación de esta aplicación, aunque por lo que podemos ver en el video, está en una etapa avanzada de desarrollo.

Ezequiel Las Heras recomienda