Vende tu auto
Gadgets

Porsche entra de lleno al mercado las bicicletas eléctricas, adquiere el 20% de Fazua

Además desarrollará dos empresas conjuntas con una empresa de inversiones

Porsche entra de lleno al mercado las bicicletas eléctricas, adquiere el 20% de Fazua

Ya sabemos que Porsche está muy metido en la electrificación de sus productos, un ejemplar digno y de cómo debe ser un coche deportivo eléctrico es por supuesto el Taycan. No obstante, sabiendo que debe diversificar su negocio, y observando el potencial como crecimiento que está teniendo la electro movilidad, acaba de tomar una decisión importante.

¿Qué pasa?

Porsche acaba de comprar el 20% de las acciones de Fazua Gmbh, un importante fabricante de bicicletas eléctricas (eBikes) y empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de movilidad compacta.

Porsche afirma que confía plenamente en Fazua, pues declara que ésta creó el segmento de la eBikes y que es una importante pieza en el mercado, pues más de 40 marcas dependen de su tecnología.

No se conoce el monto de la inversión realizada por Porsche, pero éste señala que tiene la opción de comprar más acciones y esto le permitiría tener el control completo de Fazua.

Por otro lado, Porsche también anunció que lleva a cabo una asociación estratégica con Ponooc Investment B.V. para establecer dos empresas conjuntas enfocadas en electro movilidad.

La primera involucra el desarrollo, manufactura y distribución de futuras Porsche eBikes. De la segunda se sabe poco, pero Porsche señala que se enfocará “en soluciones tecnológicas en el mercado de la micro movilidad, la cual está creciendo muy rápido”.

¿Cómo ves la inversión y desarrollo de Porsche en la electromovilidad, específicamente en el de las bicicletas eléctricas? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5