Toyota no fue la primera compañía en introducir la tecnología híbrida en México (ese honor le corresponde a Honda), sin embargo, sí, es la marca que ha logrado un mayor éxito en nuestro país, lo cual queda demostrado con las más de 85 mil unidades vendidas con este tipo de tecnología.
El primer Prius apareció hace 25 años, sin embargo, no fue hasta 2010 que fue introducido a nuestro país. Pero lo interesante, es que, tras la buena aceptación, sólo fue la punta de lanza para incrementar el número de modelos con esta tecnología en México.
Es así, que las ventas conjuntas de Prius, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Sienna, ascienden a 85,889 unidades. No por nada, Toyota es sinónimo de hibridación.
Así ha sido el camino híbrido electrificado de Toyota en México:
- 2010: Llegada de Prius a México
- 2018: Prius C (enero)
- 2018: Camry Hybrid (octubre)
- 2019: RAV4 Hybrid (enero)
- 2019: Corolla Hybrid (abril)
- 2021: Sienna, con motorización híbrida en todas sus versiones
- 2021: El mejor año de los Híbridos eléctricos Toyota en México, representando más del 28% de las ventas de dicho año
A través de un comunicado, Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México y principal impulsor de la implementación de la estrategia de comercialización de híbridos eléctricos de Toyota en México, mencionó:
“Nuestro compromiso con la electrificación de vehículos es un elemento importante de nuestro esfuerzo para construir un mejor futuro. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con México por la respuesta y aceptación de la tecnología híbrida eléctrica, también con nuestros distribuidores quienes han sido pieza fundamental en el logro de esta cifra. Sabemos que aún hay un camino por recorrer y en Toyota estamos comprometidos con la visión de seguir construyendo el camino de la electrificación en México”.