Vende tu auto
Tecnología

Goodyear desarrolla neumáticos sin aire para robots autónomos

Tales dispositivos tienen mayores demandas de duración en sus neumáticos.

Goodyear desarrolla neumáticos sin aire para robots autónomos

La compañía Goodyear anuncia que desarrolló (y ahora está en fase de pruebas) una llanta sin aire diseñada a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship Technologies, una empresa del portafolio de Goodyear Ventures.

Para atender la solicitud de los productores de robots, relacionada con la conservación y el mantenimiento de las llantas de estas unidades, Goodyear desarrolló una cubierta sin aire (NTP, por sus siglas en inglés) especialmente concebida para prolongar su vida útil y así reducir las tareas de mantenimiento de la flota de entregas de Starship.

En la actualidad, Starship construye y opera una red de más de mil robots autónomos, dedicados a transportar y entregar paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes. De hecho, en octubre pasado superaron el hito de dos millones de entregas autónomas.

Goodyear manifiesta desde hace tiempo su interés en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma, como lo evidenció hace poco al vincularse con Plus, proveedor global de tecnología para camiones autónomos.

La tecnología NTP está en fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio (EE. UU.), con el fin de evaluar la funcionalidad y el relacionamiento entre los vehículos y las llantas. En todo caso, los primeros datos de las pruebas muestran resultados favorables en materia de desgaste de las llantas, frenado y minimización de vibraciones.

Elkin Chávez recomienda