Vende tu auto
Tecnología

Goodyear se convierte en un importante desarrollador de soluciones de conducción autónoma

Lo hará de la mano con Plus, proveedor global de tecnología para camiones autónomos.

Goodyear se convierte en un importante desarrollador de soluciones de conducción autónoma

Goodyear sigue en su plan de expansión. Luego de anunciar que incursionará en el negocio de los centros de recarga para autos eléctricos, ahora el fabricante de neumáticos ha anunciado una colaboración estratégica con Plus (anteriormente Plus.ai), un proveedor global de tecnología de camiones autónomos.

Por medio de esta alianza, Goodyear busca proporcionar soluciones de transporte autónomo y optimizadas que eleven la transformación inteligente y conectada de la industria logística.

Por medio de esta colaboración, el conjunto de servicios de Goodyear, incluidos los neumáticos conectados, mejorará aún más la eficiencia del transporte y la seguridad de los semirremolques propulsados ​​por la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 de Plus y, al mismo tiempo, reducirá el impacto del carbono.

Al mismo tiempo, Goodyear y Plus explorarán cómo el sistema de conducción autónoma de Plus puede incorporar la retroalimentación de los neumáticos conectados de Goodyear en la eficiencia de ahorro de combustible, basada en aprendizaje automático, para aumentar la eficiencia.

Por medio de esta integración de los neumáticos inteligentes de Goodyear con el sistema de conducción autónoma Plus, también puede mejorar el rendimiento general de un vehículo en condiciones climáticas extremas y en carreteras de alto riesgo.

Plus ya está implementando su solución de conducción autónoma para el conductor, PlusDrive, para los clientes y se espera que comience la producción del camión FAW J7 L3 (First Automobile Works) con tecnología PlusDrive en el tercer trimestre de 2021.

Luis Hernández recomienda