Muchas veces las películas y series hacen que ciertos autos sean míticos. La película norteamericana Smokey and the Bandit es una de ellas, con un Pontiac Firebird Trans Am SE como protagonista. Cuando uno de estos modelos sale a subasta, no sólo llama la atención de los amantes de los autos, sino también de los coleccionistas. Ahora imagínense que no sólo se pone a la venta el auto estrella de un film, sino que su dueño es el protagonista.
Esto es lo que sucede con este del Pontiac Firebird Trans Am SE de 1977 propiedad del mismísimo Bandit, Burt Reynolds. Si bien no es el vehículo que apareció en cámara (donde se usaron varias unidades, muchas destruidas) este auto sí fue usado como vehículo promocional y finalmente fue cedido a la familia Reyndolds.
Burt Reynolds falleció en 2018, pero en 2014 lo vendió a la persona que hoy subasta el vehículo. El auto está radicado en Florida, EE.UU., y hasta está autografiado por Raynolds en la tapa de la guantera.
Según Barret-Jackson, la empresa encargada de la subasta, el auto está en excelentes condiciones, ya que Reynolds solo le hizo pocos kilómetros y porque recibió una restauración completa en 2015. De hecho el auto conserva las marcas ocasionadas por las botas de Reynolds y mantiene las etiquetas “Bandit” sobre cada puerta.
Este Pontiac Firebird Trans Am cuenta con
- Motor Pontiac V8
- Propulsado por un Pontiac V8 de 6.6L (400 cu.in)
- 180 CV
- Caja automática M40
- Techo doble escotilla en T
- Copia de la autobiagrafía de Burt Reynolds autografiada
- Chamarra “Trans Am”
- Sombrero de vaquero “Bandit”
- DVD de la película Smokey and the Bandit
Este vehículo y todos sus extras está siendo ofrecido a subasta sin reserva, por lo que puedes ofertar libremente. La subasta será parte del evento Scottsdale 2022 de Barrett-Jackson en Arizona y se llevará a cabo hasta el 30 de enero.