Vende tu auto
Novedades

Mazda inicia la producción de la CX-50 2023 en Estados Unidos

Es fabricado en la la nueva planta de Mazda en Huntsville, Alabama.

Mazda inicia la producción de la CX-50 2023 en Estados Unidos

Mazda marca un nuevo capítulo en su historia. Esta vez, lo hace con el inicio de producción de su nuevo modelo: el CX-50 2023.

Este SUV compacto que destaca por su aspecto robusto y capacidades todoterreno, tiene como sede manufactura la planta de Huntsville, Alabama, que Mazda tiene en sociedad con Toyota.

Tras iniciar operaciones en septiembre de 2021, la fábrica Mazda Toyota Manufacturing (MTM) como es llamada oficialmente, tiene la capacidad de producir 300,000 vehículos por año -150,000 unidades tanto para Toyota como para Mazda- y dará empleo directo hasta 4,000 personas.

Mazda CX-50 2023

Es un crossover completamente nuevo, desarrollado exclusivamente para el territorio de América del Norte. Promete una dinámica de conducción superior y un diseño atractivo, al mismo tiempo que permite a los conductores ir más allá del asfalto.

Está equipado de serie con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, un selector de modos de manejo.

Para su accionar, el CX-50 está disponible con el motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, ambos combinados con una transmisión automática de seis velocidades.

En los próximos años, el CX-50 se ofrecerá con sistemas de propulsión electrificados, incluido un modelo híbrido tradicional.

Por dentro, el interior del CX-50 está bien diseñado y presenta un diseño enfocado en el conductor. También ofrece el primer techo corredizo panorámico de Mazda.

Si bien la cabina brinda comodidad a todos los pasajeros, el espacio de carga está cuidadosamente diseñado para ayudar y permitir actividades al aire libre.

La altura y la longitud del vehículo son ideales para cargar y asegurar fácilmente equipos comunes para exteriores.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas