Anota en tu calendario: el próximo 8 de marzo, Mazda presentará al mundo al CX-60, su primer modelo híbrido enchufable, el primero en su linea de productos grandes (Large Product Group) y el segundo de su linea de SUVs nuevos, donde también está el CX-50, el CX-70, el CX-80 y el potencial reemplazo del CX-9, llamado CX-90.
Este CX-60 se ubicará por sobre el CX-5 y será un producto orientado 100% al mercado europeo y japonés, por ende sus aspiraciones son mucho más altas que las de la gama actual. Quizás sea el primero de los "Mazda Premium", considerando las aspiraciones que tiene la marca japonesa.
Pero quedé donde mismo ¿Qué es el CX-60?
Este es el CX-60. No hay más que decir. El auto se filtró hace poco en un rodaje publicitario de la marca y obviamente en Mazda no están nada contentos, pero así es la cosa en los tiempos de hoy: te basta con un teléfono y se acabaron las sorpresas.
Este CX-60 puede no decirte mucho, pero en los detalles están las claves. Por ejemplo, la distancia entre el eje delantero y la linea de corte de la puerta delantera insinúa un cofre muy largo. Y eso tiene razón de ser, puesto que este CX-60 de seguro equipará los nuevos motores "seis-en-linea" de la marca, con tecnología Skyactiv X y sistema MHEV de 48v. No por nada, en algunos medios ya le llaman "el BMW X3 japonés". Ahora, lo que Mazda confirmó en un comunicado oficial es que el CX-60 se lanzará con un tren motriz PHEV, o sea un motor 2.5 asociado a un motor eléctrico en el eje trasero, que en conjunto deberían alcanzar los 300 Hp de potencia.
El segundo detalle es la ausencia de molduras plásticas. Aquí tenemos una carrocería de impecable blanco, hasta abajo de las puertas y esto nos dice que Mazda va a apelar a un formato más deportivo y urbano.
El resto se conserva igual que en otros Mazda, con un lenguaje Kodo muy minimalista y la clásica parrilla de la marca, donde aparece una novedad: las luces LED de uso diurno en las puntas cromadas que se unen a los focos principales, que dicho sea de paso, son muy pequeñas y elegantes.