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Del Dakar a tu garage, el Prodrive BRX Hunter de producción será una realidad

El 4x4 con el que Sebastien Loeb destacó en Arabia Saudita tendrá su versión de producción.

Del Dakar a tu garage, el Prodrive BRX Hunter de producción será una realidad

El Rally Dakar es la prueba máxima de confiabilidad y resistencia a la que se puede someter un vehículo, y lo normal es que nos encontremos ahí con prototipos específicamente desarrollados para esta prueba (como el Audi RS Q e-tron), o modelos de producción fuertemente modificados (como el Toyota GR DKR Hilux).

Pero lo que no es tan habitual es que un prototipo específicamente desarrollado para esta carrera termine circulando por las calles del mundo, como ocurrirá con el Prodrive BRX Hunter, el modelo del especialista británico con el que Sebastien Loeb acaba de finalizar segundo en la carrera realizada en Arabia Saudita.

Y es que Prodrive acaba de confirmar que el BRX Hunter Hypercar de producción será una realidad. Será el primer modelo de calle completo fabricado por Prodrive, una empresa que ha colaborado en varios proyectos de fabricantes tradicionales, siendo el más importante es que llevó a cabo con Subaru en 2000: el Impreza P1 (Prodrive One).

Según publica el periódico español Marca, fue el propio David Richards, CEO de Prodrive, quien confirmó la información"Este es el primer auto que hemos diseñado desde cero y tiene todo el ADN del Dakar".

 

 

Según indica Marca, el modelo de producción tendrá cambios mínimos respecto del prototipo del Dakar, contándose unos neumáticos más pequeños para que el acceso al alto no sea tan difícil (de 35" en lugar de 37"), un tanque de combustible más pequeño para dejar más espacio de carga, así como un tablero e interior más amigable con el uso diario. Prodrive indica que en esta materia trabajó de la mano de Ian Callum, el genio detrás de muchos de los modelos de Jaguar y Aston Martin.

Sin embargo, Richards explica que al no tener que cumplir con la reglamentación técnica del Dakar, el motor V6 3.5 litros turbo de Ford, que en el auto de carrera eroga 400 Hp y 516 lb-pie de torque, podría ofrecerse con 600 caballos de fuerza. Asimismo, sería unos 100 kilos más ligero al liberar el peso extra que se requiere para las carreras (1,900 kilos). 

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"Estamos estudiando ofrecer una versión con un depósito de combustible más pequeño para liberar algo de espacio para el equipaje, y también lanzar una versión con neumáticos de 35" de modo que la altura del auto sea algo más baja", cita Marca.

Pero el resto es básicamente el auto de competencia, mismas suspensiones, electrónica, la jaula antivuelco e incluso carrocería, ya que se mantendrían elementos como los alerones traseros, escapes laterales y las puertas con apertura de tijera.  

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El Prodrive Hunter Hypercar costará un millón y medio de euros y se producirán sólo 25 unidades en los próximos dos años. El primero de ellos ya tiene dueño: el Príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. Richards indica que cinco de las 25 unidades ya están vendidas.

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