En enero, Prodrive nos adelantó los renders del Hunter en su versión de "producción". Y lo pongo entre comillas porque solo se fabricarán 25 unidades en los próximos dos años, así que será una producción muy limitada, de la cual ya hay cinco unidades comprometidas.
El Hunter no es el primer modelo de producción en el que Prodrive mete mano, pero si es el primero 100% propio y diseñado por ellos. Se trata del mismo auto con el que Sebastien Loeb compitió en el Dakar 2022, pero con algunas modificaciones. Aquí podría haber usado el cliché periodístico de la palabra "domesticado", pero la verdad es que estará bastante alejado de aquello, puesto que al estar liberado de las reglas de competición impuestas por la organización del Dakar, este Prodrive Hunter será aún más potente que el modelo de competencia.
Prodrive Hunter 2023: dimensiones
Como referencia, es un poco más ancha que una Ford F-150 Raptor.
- Largo: 4.6 metros
- Ancho: 2.3 metros
- Alto: 1.8 metros
- Entre ejes: 3 metros
¿Qué cambia con respecto al Hunter de competencia?
- El motor se conserva, hablamos de un V6 3.5 Twin Turbo fabricado por Ford:
- Como este modelo ya no tiene que limitarse a las normas del Dakar, los ingenieros de Prodrive aumentaron la potencia a 600 Hp (desde 400 Hp) y conservando los 516 lb-pie de torque.
- Eso sí, se suavizo la curva de aceleración, para que esta potencia sea más fácil de administrar que en el modelo de rally.
- Debería alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad punta cercana a los 300 km/h.
- La suspensión también se mantiene, con un esquema de doble horquilla y doble amortiguación en cada rueda:
- Pero ahora lleva rines y llantas de 35" en lugar de las de 37", para facilitar el acceso al habitáculo.
- El recorrido de la suspensión pasa de 350 mm a 400 mm para un manejo más suave.
- La transmisión también es la misma, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales en ambos ejes y también un diferencial central:
- Pero ahora la caja, de seis velocidades, ya no cuenta con un actuador secuencial, sino que con paddle shifters tras el volante.
- El interior, si es más confortable:
- Ian Callum, responsable del diseño del Hunter, configuró un esquema un poco más amigable para el día a día, con un estilo menos espartano, pero no te esperes el lujo de un Aston Martin: sigue siendo un auto "casi" de carreras.
- Asientos de fibra de carbono.
- Arneses de seis puntos.
- Extintores dobles.
- Sistema de navegación incorporado.
- El tanque de combustible pasa de 500 a 480 litros, para poder liberar algo de peso y de espacio (para guardar algún bolso por ahí).
- Ian Callum, responsable del diseño del Hunter, configuró un esquema un poco más amigable para el día a día, con un estilo menos espartano, pero no te esperes el lujo de un Aston Martin: sigue siendo un auto "casi" de carreras.
Todo lo demás, es exactamente igual al auto de competencia, incluyendo la estructura tubular, la carrocería de fibra de carbono con compuestos reciclables, el sistema de frenos de competencia, lubricación por cárter seco y más. Cada cliente podrá personalizar algunas cosas a su gusto, como el color del auto. Hay un alerón posterior opcional que imita al del modelo del Dakar y claro, cuando se trata de dinero... de seguro Prodrive sabrá como mantener contentos a sus futuros clientes.
El auto tiene un valor cercano a los 1.25 millones de libras y está orientado, como puedes darte cuenta, al mercado de Medio Oriente, un lugar donde los jeques y príncipes que puedan costear este modelo, podrán jugar a sus anchas en las dunas, porque claro, no puedes meter un LaFerrari, un Chiron, un Koenigsegg o un McLaren Speedtail a la arena.