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Chevrolet Captiva vs Peugeot Rifter, gran espacio de carga y mucho que ofrecer

Dos propuestas distintas con una compleja misión en común: ¡transportar familias completas! ¿Cuál puede hacerlo mejor?

Chevrolet Captiva vs Peugeot Rifter, gran espacio de carga y mucho que ofrecer

Hablar de una familia grande en México es cosa seria. No es para menos, pues serán de cuatro a cinco integrantes, mínimo. Si además invitamos a los abuelos, a un primo y su novia, e incluso a alguna mascota, entonces entenderemos el porqué una SUV compacta para siete pasajeros se convierte en la opción de compra ideal.

En el sentido práctico, la coyuntura fue muy sencilla: el cliente necesitaba transportación familiar y las marcas supieron segmentar esa necesidad desarrollando productos que expandieran las posibilidades en temas de espacio, carga y practicidad, sin descuidar por supuesto la seguridad, rendimiento y desempeño.

Los contendientes

En este rubro destacan dos serios participantes: Chevrolet Captiva versión Premier y Peugeot Rifter versión GT.

Se trata de dos excelentes vehículos, ambos, con la capacidad de transportar siete pasajeros, por lo que destacaremos las virtudes de cada uno en cuanto a capacidades, equipamiento, seguridad y rendimiento.

Chevrolet Captiva: dimensiones y capacidades

  • Largo: 4.72 m
  • Ancho: 1.84 m
  • Alto: 1.75 m
  • Cajuela: 887 L
  • Pasajeros: 7
  • Practicidad de asientos: Asiento de pasajero abatible, segunda fila reclinable 60/40, tercera fila abatible 50/50 con acceso por el lado derecho.

Peugeot Rifter: dimensiones y capacidades

  • Largo: 4.76 m
  • Ancho: 2.11 m
  • Alto: 1.88 m
  • Cajuela: 887 L
  • Pasajeros: 7
  • Practicidad de asientos: Asiento de pasajero retráctil, asientos de segunda fila individuales, y asientos de tercera fila plegables/desmontables. Puerta lateral derecha corrediza.

En el apartado de equipamiento, tanto Peugeot Rifter como Chevrolet Captiva se muestran parejas y con pocos puntos diferenciadores. Ninguna de las dos se aleja de su principal objetivo: proveer espacio de carga y transporte.

Chevrolet Captiva: Equipamiento general

  • Infotenimiento: Pantalla táctil de 10.4 pulgadas con Apple CarPlay & Android Auto y conexión Bluetooth.
  • Columna de dirección ajustable: sí.
  • Puertos USB: dos al frente, dos para segunda fila y 1 para tercera fila.
  • Vestiduras: Tacto piel.
  • Aire acondicionado: Electrónico con salida de aire para segunda fila.
  • Rines: 18 pulgadas.
  • Paquete eléctrico: Sí.
  • Techo Panorámico: Sí.  
  • Cámara de reversa: Sí.

Peugeot Rifeter: Equipamiento general

  • Infotenimiento: i-Cockpit con pantalla de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, Apple CarPlay & Android Auto.
  • Columna de dirección ajustable: No.
  • Puertos USB: 2.
  • Vestiduras: Tela.
  • Aire acondicionado: Automático bi-zona. 
  • Rines: 17 pulgadas.
  • Paquete eléctrico: Sí.
  • Techo panorámico: No.
  • Cámara de reversa: Sí.

La seguridad es un tema fundamental, sobre todo cuando el número de ocupantes incrementa. Ambas contrincantes destacan en este apartado.

Chevrolet Captiva: seguridad 

  • Asistencias: ABS, EBD, Auto Hold, control de estabilidad.
  • Cinturones de seguridad: De tres posiciones para todos los ocupantes.
  • Bolsas de aire: 4.
  • Frenos: Disco con ABS.
  • Sensores de estacionamiento: Delanteros y traseros.
  • Freno de mano electrónico: sí.
  • Columna de dirección colapsable: sí.

Peugeot Rifter: Seguridad

  • Asistencias: Hill Assit, ESP, ASR, asistente de frenado de emergencia (AFU), ABS, monitor de punto ciego.
  • Cinturones de seguridad: Ordinario.
  • Bolsas de aire: 4.
  • Frenos: Disco con ABS
  • Sensores de estacionamiento: Delanteros y traseros.
  • Freno de mano electrónico: sí.
  • Columna de dirección colapsable: No especifica.

Finalmente, es el momento de evaluar las propuestas mecánicas y sus capacidades. En este rubro, ambas contrincantes recurren a la sobre alimentación en sus motores: analicemos sus cifras.

Chevrolet Captiva: Motor y tren motríz 

  • Motor: 4 cilindros turbocargado de 1.5 L
  • Transmisión: Automática CVT con modo manual de 8 velocidades.
  • Potencia: 144 Hp.
  • Torque: 184 Lb-pie.
  • Suspensión delantera/trasera: McPherson/brazo de torsión. 
  • Dirección: Electroasistida.
  • Consumo promedio: 14.5 km/l

Peugeot Rifter: Motor y tren motriz

  • Motor: 3 cilindros turbo de 1.2 L
  • Transmisión: Automática de 8 velocidades.
  • Potencia: 130 Hp
  • Torque: 170 Lb-pie
  • Suspensión delantera/trasera: Pseudo McPherson/barra de torsión.
  • Dirección: Electroasistida
  • Consumo promedio: 17.5 km/l

La decisión

Ambas SUVs demuestran que se puede contar con ellas y que las diferencias en cada rubro son menores. El cliente deberá hacer un frío análisis de necesidades, así como de gustos y preferencias, considerando siempre en el punto neurálgico de todo esto: el precio.

Por su frescura, nuevo diseño y precio un poco más "contenido", además de considerar un uso relativo o eventual de la tercera fila de asientos a la cual es más complicado subir, decidimos seleccionar a Chevrolet Captiva.

Peugeot Rifter se mantiene como gran contrincante, siendo la opción perfecta en caso de que la necesidad de transporte sea continua, pues la accesibilidad es menos compleja; el único tema es el precio.

Versiones comparadas y precios

  • Chevrolet Captiva Premier: $444,900 pesos
  • Peugeot Rifter GT: $492,900 pesos

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