Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf R 400 ¿eres tú?

La marca develó un teaser con un mensaje que nos hace especular sobre una nueva versión del hatchback, nada menos que la más potente de todas.

Volkswagen Golf R 400 ¿eres tú?

Hace exactamente un año, la marca daba por finalizada la producción del icónico hatchback en México, lo que derivó en el cese de sus ventas en algunos mercados, sin embargo, el Volkswagen Golf sigue comercializándose en varios países del mundo, y específicamente en el continente europeo, donde se vende su octava generación.

En las últimas horas, las redes sociales de Volkswagen divulgaron un adelanto de lo que se espera sea un nuevo Golf, o en su defecto una actualización, que se destacaría por su gran potencia.

¿Volkswagen Golf de 400 CV?

"We’re launching an NFT (Notably Fast Transporter). Coming February 2022", es la frase que acompañó al posteo de Volkswagen.

Volkswagen acompañó al teaser con una frase que deja entender que la novedad tendrá como protagonista a un modelo que se caracterizará por su velocidad. Haciéndole un guiño a la actualidad del mundo digital con la sigla NFT (token no fungible, en español). Volkswagen la empleó para hablar de un “Notably Fast Transporter”, que se traduce el español como: “Transporte notablemente rápido”.

Gracias a que la silueta de la imagen es la de un Golf R VIII, entendemos que se estaría tratando de una versión aún más potente del hot hach, que de por sí cuenta con las siguientes prestaciones:

  • Motor 2.0 L TFSI
  • Eroga 315 Hp
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
  • Con el paquete R-Performance puede llegar a los 270 km/h

¿Qué puede llegar a traer de distinto? Hay una opción motriz que pica en punta:

  • Motor 2.5 L TSI
  • Cinco cilindros.
  • 400 Hp
  • Usado en los Audi RS3, TT RS y en el Cupra Formentor.

Otra posibilidad, aunque más lejana, sería la mejora del 2.0 L TSI a partir de una puesta a punto especial, que lo llevaría hasta los 400 Hp. Por lo pronto, deberemos esperar a febrero, fecha en la que Volkswagen brindará más detalles al respecto.

Volkswagen Golf de 400 Hp: En algún lado ya te vi

La idea de un VW Golf con 400 Hp no es nueva. Hacia 2014, la propia marca alemana develó en el Salón de Beijing al Volkswagen Golf R 400 Concept, vehículo que mantenía el 2.0 L TFSI pero lo llevaba hasta los 395 Hp.

Aquel Golf también recibió varias novedades estéticas y de material, como por ejemplo varios elementos en fibra de carbono, salpicaderas más anchas y estribos rediseñados.

Volkswagen Golf R 400 Concept

¿Qué sorpresa crees que tenga preparada el Volkswagen Golf?

Juan Manuel Cardozo recomienda