Vende tu auto
Novedades

Volkswagen R será una marca eléctrica de alto desempeño para 2030

Se acerca el fin de los modelos más entusiastas y exclusivos de la marca.

Volkswagen R será una marca eléctrica de alto desempeño para 2030

No sé por qué no me sorprende la noticia… Era cuestión de tiempo para que Wolfsburg decidiera ponerle un “dead line” a la gasolina en la división R. La marca ha emitido un comunicado de prensa donde anticipa que esta transición se encuentra en la etapa de planeación y que ya se está trabajando sobre varios conceptos R electrificados.

Esto será una realidad para 2030, mientras tanto, el cronograma de la división R todavía da cabida a modelos híbridos como la Volkswagen Touareg R, sin embargo, tampoco es probable que la misma división adopte modelos como el ID.3, ID.4 o ID.5 para incorporarlos a sus filas como modelos de alto desempeño; ni siquiera el GTX, equivalente eléctrico del GTI está considerado en este proyecto.

En Volkswagen se muestran contentos y emocionados con la decisión (yo no comparto); están convencidos de que los modelos Volkswagen R electrificados seguirán siendo un éxito en la movilidad eléctrica de alto desempeño del futuro, mientras tanto, preparémonos para los siguientes escenarios:

  • Veremos Golf R, T-Roc R, Arteon R y Touareg R totalmente electrificados
  • La desaparición de todos los anteriores
  • La llegada de nuevos modelos (los conceptos en desarrollo que afirma Volkswagen) y la hipotética permanencia de uno, quizás el Golf R.

¿Moda, política ambiental, negoció? ¿Cuál crees que sea el verdadero motivo de Volkswagen R?

Jonathan Miranda recomienda