Vende tu auto
Novedades

Nissan Fairlady Z 2023, la nueva generación del "Zeta" se presenta en Japón

Este auto deportivo con 50 años de existencia está cerca de registrar dos millones de unidades vendidas.

Nissan Fairlady Z 2023, la nueva generación del "Zeta" se presenta en Japón

Nissan ha elegido el Tokyo Auto Salon 2022 para dar a conocer el “Fairlady Z”, la nueva generación icónico auto deportivo que sucede al 370Z.

Desde su debut en 1969 y a través de siete generaciones este automóvil deportivo que es todo símbolo de la deportividad, ha logrado vender más de 1.8 millones de unidades en todo el mundo.

Si bien el nuevo Nissan Z ya fue presentado en América, esta vez se dio a conocer el modelo “Fairlady Z” para el mercado japonés y se anunció el automóvil con especificaciones especiales “Proto Spec”.

Limitado a 240 unidades, esta edición está inspirada en el prototipo “Fairlady Z” presentado en 2020, de ahí que la carrocería se distinga por la pintura de dos tonos, amarillo calamar y negro, rines de aluminio de 19 pulgadas de color oro titanio y calipers en amarillo.

Adentro, el Fairlady Z utiliza cuero genuino, tela similar a la gamuza en amarillo, costuras de especiales en el tablero y una palanca de cambios con un diseño único.

Por medio de un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros, este Nissan registra 400 hp y 350 libras-pie de torque en las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis velocidades o una automática de nueve cambios.

Además, el lanzamiento del “Fairlady Z” en Japón, se presenta el nuevo reloj “Fairlady Z”, desarrollado con Citizen.

Luis Hernández recomienda