Vende tu auto
Novedades

Cómo cuidar tu auto en la época de frío

Te damos unos consejos para que viajes cómodo, seguro y tranquilo durante el invierno

Cómo cuidar tu auto en la época de frío

Estamos a la mitad de la época invernal, por lo que la primavera está lejos de llegar. Entretanto el frío está haciendo de las suyas con nuestros autos, por lo que, si no le ponemos un poco de cuidado, nos va a cobrar factura después.

En seguida te damos unos sencillos tips para cuidar tu auto en esta época de frío y aguantar lo mejor que se pueda estas gélidas temperaturas.

1. El limpiaparabrisas

El frío extremo daña el caucho, provoca que se endurezca o se cuartee.

Para cuidar los limpiaparabrisas, asegúrate que antes de ponerlos a trabajar el parabrisas esté limpio, que no esté congelado, o en caso de que aplique (si vives en zonas altas o muy al norte) cubierto de hielo o nieve. Esto evitará que estén pegados al parabrisas, que se dañe la superficie de los mismos o en caso grave que se puedan romper.

Si ya tienen un tiempo de uso, lo mejor es cambiarlos por unos nuevos. Este cambio se debe hacer cada seis meses o por lo menos una vez al año.

2. El parabrisas

En lugares donde el clima frío esté muy extremo, el parabrisas puede llegar a estar congelado, cubierto de hielo o nieve.

Aquí la manera correcta de limpiarlo no es aplicando agua, o poniendo el defroster muy caliente para que derrite el hielo o nieve. En su lugar, lo correcto es usar una espátula o rasqueta de plástico, que nos ayude a “raspar” el hielo, evitando se maltrate el vidrio. En caso grave, que esté muy pegado el hielo, hay que aplicar alcohol para que lo derrita.

3. Mangueras y bandas

Como te decíamos en el punto 1, el caucho se daña con el frío extremo, se puede cuartear o hacerse duro. Es por ello que es conveniente revisar mangueras como bandas que estén en buenas condiciones. En el caso de las bandas cambiarlas en tiempo, cuando el kilometraje lo señale.

Esto hará que tu auto funcione a la perfección, no tenga goteras de nada y no te dejé varado.

4. Anticongelante

El anticongelante evita que en clima extremo de frío, el líquido refrigerante de tu motor se congele y por supuesto ayuda a disminuir la corrosión. Por ello es importante que siempre tenga el nivel correcto, es decir que el depósito del mismo tenga la cantidad adecuada. Hay que hacer una revisión periódica del mismo y si hace falta, rellenarlo. En tiendas de autos o en el súper, ya te venden el anticongelante preparado listo para usar.

5. Batería

Debes revisar la batería que no tenga nada de corrosión, si es el caso, hazle un servicio de limpieza como mantenimiento en cables como conexiones. Esto ayudará a que proporcione buena energía.

En caso de que aplique revisa si tiene buen nivel de líquido, si no es así rellénalo con líquido para batería. Hoy en día ya hay baterías que no requieren de este servicio.

Finalmente, una batería tiene un periodo de vida cinco años, si es el caso cámbiala, no esperes a que te dejé varado porque ya no carga adecuadamente o no proporciona la suficiente corriente.

6. Defroster/calefacción

Para que no sufras de frío, es importante revisar que el sistema de calefacción esté trabajando adecuadamente. Debes revisar que mantenga una temperatura agradable, caliente, para que todos los ocupantes estén cómodos.

Por otro lado, hay que revisar que el defroster funcione adecuadamente, éste nos ayuda a evitar que el parabrisas se empañe y tengamos buena visibilidad al momento de manejar, sobre todo en la noche.

¿Qué tal, te gustaron estos tips para sobrellevar el invierno? déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5