Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: Chevrolet Corvette Stingray Convertible es el auto deportivo del año

El Corvette C8 es y seguirá siendo el terror de los deportivos europeos.

Premios Autocosmos 2021: Chevrolet Corvette Stingray Convertible es el auto deportivo del año

La segunda edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin, tras mes y medio de votaciones en que usuarios de Autocosmos, seguidores en nuestras distintas plataformas sociales y público en general votaron, y en donde vale la pena destacar, se obtuvieron casi el doble de votaciones que en la edición anterior. El ganador en la categoría Auto Deportivo del Año 2021 es el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

Los autos deportivos rara vez moverán grandes volúmenes de ventas, pero en realidad, su misión es demostrar al mundo de lo que es capaz una marca a través de toda la tecnología dispuesta al performance. No por nada son objeto de deseo, elevan nuestro pulso y nos hacen soñar con ponernos tras el volante.

El Chevrolet Corvette es el ganador al obtener el 9.79% de los votos. Esto es una ligera ventaja frente a CUPRA Formentor (8.90%) y BMW M3/M4 (8.72%). Sin duda, la gran sorpresa viene pro el hecho de ser el Corvette más controvertido de la historia por su evolución hacia el motor central, sin embargo, parece que el cambio fue para bien y el ícono estadounidense ganó el respaldo de los entusiastas mexicanos.

Datos importantes de la encuesta:

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero

Auto Deportivo del año: Chevrolet Corvette Stingray Convertible

El Corvette de octava generación es sin lugar a dudas, uno de los deportivos más deseados no solo de los últimos tiempos, sino de la historia, y en la versión descapotable el atractivo se eleva al doble. En el C8 Stingray Convertible se cuenta con un toldo rígido compuesto de varias partes que se pliegan eléctricamente y se guardan sobre el motor en 16 segundos.

Los Corvette siempre han sido autos poderosos y la versión convertible del C8 no es la excepción ya que en la parte central se aloja el motor LT2 de 6.2 litros que está acoplado a una caja de doble embrague de ocho cambios fabricada por Tremec.

En manejo rápido es muy comunicativo y además muy predecible ya que todo lo que está pasando se siente en el cuerpo y se agradece pues es justamente esa falta de comunicación que le faltaba a las generaciones anteriores del Vette. No solo es el más exótico de diseño, sino también el más efectivo de la historia, tanto que más que nunca se ha convertido en un verdadero terror para los deportivos europeos.

Leer: prueba de Manejo Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2021

Esaú Ponce recomienda