Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford desea convertirse en el segundo mayor fabricante de autos eléctricos del mundo

Un ambicioso plan de la marca que más pickups vende en el mundo.

Ford desea convertirse en el segundo mayor fabricante de autos eléctricos del mundo

Como parte de su plan de electrificación, Ford busca convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en un corto plazo.

Específicamente para 2023, Ford tiene el objetivo de producir alrededor de 600,000 unidades anualmente, cifra que lo convertiría en el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Un modelo que será clave en lograr este volumen de producción es el F-150 Lightning, que desde antes de llegar a los distribuidores acumula 200,000 unidades reservas.

De hecho, al ser una cifra tane levada en la pre venta, Ford dejó de aceptar más compras anticipadas, ya que el plazo de entrega supera los tres años.

En un inicio, Ford planeó fabricar 15,000 unidades por año, antes de aumentar la producción a 55,000 en 2023 y 80,000 en 2024.

Ante el gran volumen de producción de vehículo eléctricos, Ford está trabajando con cinco proveedores de baterías en todo el mundo para que en 2030 tenga una capacidad de producción de 240 GWh, mientras desarrolla nuevas baterías que ayudarán a reducir sus costos a menos de $80 por kWh para fines de la década.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5