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La misteriosa SUV de Ford basada en la Ranger sigue dando de que hablar

Inspirados en las imágenes que mostró Ford donde pudimos verla con un ligero camuflaje, los chicos de Kolesa se pusieron más creativos y atrevidos.

La misteriosa SUV de Ford basada en la Ranger sigue dando de que hablar

Al igual que hizo con la nueva Ranger, Ford nos fue anticipando la silueta de la nueva Everest con distintos grados de camuflaje hasta llegar a un nivel bastante despojado con un ploteo que parece entre un código QR y de uso militar.

Gracias a este "destape", el sitio ruso Kolesa decidió recrear la figura total, con pintura normal que es lo que aprecias en estas fotos y, en honor a la verdad, es que como muchas de sus otras creaciones, les ha quedado bastante bien; ojo ahí, Ford.

¿Por qué interesa tanto la Ford Everest?

Se trata de la segunda generación del SUV / Todoterreno de 7 asientos que emplea la arquitectura de la Ford Ranger, algo así como SW4 y Trailblazer a Hiilux y S10. Rumores indican que podría producirse en Sudamérica junto con la nueva generación de la Ranger.

Pautada para el mercado global en 2024, obviamente usa una versión acortada del chasis de la plataforma T6, espacio de carga integrado a la cabina. Si bien su enfoque sería off-road, se separaría de Bronco por no ser tan extremo, tener mejor precio y ofrecer 3 filas de asientos, áunque para México, se antoja altamente improbable, ya que aquí se venden tanto Explorer, como Bronco e incluso un poco mas arriba, Expedition.

Posible Diseño y Mecánica

El frente sería prácticamente el mismo que el de las nuevas Ranger tope de gama con algunos elementos específicos en las defensas. Las líneas laterales serían casi las mismas y tendría luces horizontales simples y musculosas.

Mecánicamente también esperamos los mismos motores de la gama media alta de Ranger es decir:

  • 2.0 L bi-turbo de 213 Hp
  • 3.0 L V6 turbo de 253 Hp
  • 2.7 L V6 turbo a gasolina (para EE.UU.).
  • Transmisiones automáticas de 6 velocidades para motor TDI, y de 8 para gasolina.
  • Tracción 4X4 con reductora.

¿Necesita Ford ampliar su presencia en este segmento con un producto adicional a la Explorer? Compártenos tu opinión.

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