Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Sorento SLX Turbo 2022 llega a México, da un paso más hacia el performance

Se incorpora como versión SXL, la más equipada de la actual gama Sorento. No hay muchos cambios visuales, pero el equipamiento y el motor turbo anticipan una muy completa SUV.

KIA Sorento SLX Turbo 2022 llega a México, da un paso más hacia el performance

Desde su última actualización, no habíamos tenido muchas noticias de KIA Sorento, pues si bien la evolución de la segunda generación fue bastante correcta, la sorpresiva llegada de una versión turbo nuevamente la ponen en nuestro radar.

¿Qué pasa?

Sorpresiva porque sin más preámbulo, la marca la incorpora a su catálogo ofertándose de manera oficial en el sitio web de la marca. Esta “estrategia” ya la hemos visto con diferentes marcas; la razón pareciera tener mucho sentido: los planes de lanzamiento ya no se pueden detener, pero tampoco hay mucho espacio para donde hacerse ante la escasez de productos por las crisis que todos conocemos, ¿qué hacer? ofertar el producto, que el cliente lo aparte, tener paciencia y a seguir usando cubrebocas todos y todas, ya llegará. Incómoda situación, pero es lo que hay.

Mientras tanto KIA, acertadamente ha inyectado nuevos alcances -dinámicos, sobre todo- a su SUV grande. Sorento SXL será la versión más equipada y más potente, acompañándose así por la EX como versión de entrada, seguida por la EX PACK. El equipamiento obedece a cualquiera de ellas, sin embargo, la base es la misma, sin olvidar que la principal atracción se encuentra bajo el cofre con la llegada del motor turbo.

Del equipamiento adicional que presenta KIA Sorento SXL destacan:

  • Nuevos grupos ópticos: faros LED, calaveras y luces antiniebla LED.
  • Espacio para 6 pasajeros.
  • Cortinillas en ventanas traseras.
  • Tapicería en piel.
  • Drivewise con todo el abanico de asistencias electrónicas de manejo.
  • Nuevo clúster de 12.3 pulgadas.
  • Sistema de audio Bosé.
  • Motor 2.5 LTurbo.

KIA Sorento SXL Turbo 2022: Rendimiento optimizado

Si bien con la distribución de equipamiento en las versiones con las que inicialmente se presentó la nueva generación de KIA Sorento se encontraba bien balanceado, KIA decidió incorporar un elemento que realmente marcara diferencia, optimizara los alcances dinámicos y justificara el precio; ese plus fue el motor 2.5 L GDI Turbo.

Conocido en el KIA Stinger, este competente motor le otorga 277 Hp y 311 Lb-pie de torque a Sorento; acoplándose a una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de tracción delantera y, a reserva de una prueba más a fondo, promete un rendimiento de combustible de 15.2 km/l. La firma coreana mantiene la estafeta alta en temas de garantía, conservando los 7 años o 150,000 kilómetros.

KIA Sorento SXL 2022: Precio

KIA Sorento 2.5 L Turbo SXL TA: $879,900 pesos.

Jonathan Miranda recomienda