Vende tu auto
Tecnología

KIA Drivewise test, probamos en pista todo el paquete de asistencias de la marca

Dentro de un ambiente controlado y seguro, pudimos interactuar con las tecnologías implementadas por KIA en temas de seguridad, para algunos de sus modelos.

KIA Drivewise test, probamos en pista todo el paquete de asistencias de la marca

Los vehículos de la firma coreana ofrecen interesantes ayudas que no solo cuidan del usuario, sino que mejoran sus hábitos al volante.

¿Qué pasa?

Entre las marcas que han trabajado de forma importante en pro de la seguridad en la conducción se encuentra KIA. Durante diferentes pruebas de manejo realizadas en Autocosmos a la gama de la marca, en el apartado de seguridad, te hemos mencionado la presencia de ADAS y Drivewise, pero pocas veces explicamos qué son realmente estos sistemas.

ADAS y Drivewise

KIA México tuvo a bien invitarnos a interactuar más a fondo con estas tecnologías que, obviamente no podemos verlas físicamente, sin embargo, están ahí, listas para evitar involucrarnos en algún percance, asistirnos durante el manejo, mejorar nuestros hábitos al volante e incluso, salvarnos la vida y la de los pasajeros. Es importante mencionar que ambas trabajan en perfecta sincronía mediante el uso de hardware y software diseñados para optimizar la seguridad durante la marcha del vehículo.

  • Advance Driving Assistance Systems, ADAS por sus siglas en inglés, se refiere a todo el conjunto de asistencias y sistemas de seguridad aplicados al vehículo.
  • Drivewise, involucra todos los componentes requeridos para recolectar información, procesarla y abastecer a las asistencias contenidas en ADAS por ejemplo: sensores, radares o cámaras.

Los vehículos probados durante el Drivewise test fueron KIA Stinger, Forte GT, Forte, Niro y Sorento, poseedores de los paquetes más sustanciosos en lo que a seguridad respecta. 

La dinámica en pista consistió en evaluar sistemas como el Blind Spot Assit (HAB) & Blind Spot Warnig(BSW), los cuales advierten al usuario auditiva y visualmente sobre algún vehículo que se encuentre en el punto ciego del auto. También pudimos comprobar, en un escenario real, la acción del Fordward Collision Warning, (FCW), capaz de detener el vehículo al detectar un objeto o persona durante la marcha.

Otro de los sistemas más interesantes durante esta evaluación fue sin duda el trabajo realizado por el Smart Cruise Control, el cual ajusta la velocidad crucero, adaptándola a las necesidades del camino, de acuerdo a la velocidad detectada en el vehículo que circule al frente de nosotros.

En cuanto a la presencia de ADAS en toda la gama KIA, los vehículos mencionados líneas arriba, son los más nutridos en temas de asistencia y seguridad. Siendo KIA Rio, Seltos y Soul los menos beneficiados; únicamente cuentan con Control de Asistencia de Arranque en Pendiente, sin embargo, especialistas en producto de KIA México, comentaron que dichos modelos se beneficiarán gradualmente de acuerdo a su versión.

KIA ADAS

  • Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA).
  • Control de Asistencia de Arranque en Pedientes (HAC).
  • Blind-Spot Collision Warning (BCW).
  • Line Keeping Assist (LKA).
  • Line Following Assist (LFA).
  • Front Colission-Avoidance Assit Car/ped (FCA).
  • High Beam Assit (HBA).
  • Driver Attention Warning (DAW).
  • Safe Exit Warning (SEW).

Platícanos tu experiencia con alguna asistencia electrónica, de algún vehículo.

Jonathan Miranda recomienda