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La IIHS detecta riesgo alto de seguridad en las minivans

La IIHS realizó pruebas de seguridad a cuatro de estos vehículos, obteniendo resultados poco alentadores.

La IIHS detecta riesgo alto de seguridad en las minivans

Como cada año la IIHS sigue velando por la seguridad de los conductores y pasajeros en Estados Unidos, por ello realizó un estudio de pruebas de impacto con cuatro minivans de actual generación, con resultados pobres para los pasajeros de la segunda fila.

A pesar de que en México estos vehículos fueron perdiendo popularidad con el avance del nuevo siglo, es cierto que hay pocos vehículos más versátiles e inteligentes que una minivan, por ello, en mercados como el estadunidense, siguen siendo modelos muy importantes.

Las minivan evaluadas

Para estas pruebas se pusieron a prueba los modelos Chrysler Pacifica, Kia Carnival, Toyota Sienna y Honda Odyssey, las tres primeras obtuvieron una calificación de Marginal y la última como Pobre.

Estos resultados obedecen a que todas ellas mostraron problemas importantes de seguridad para los ocupantes de la segunda fila.

Según datos de la IIHS (Instituto de Seguridad en Carretera de las Aseguradoras, por sus siglas en inglés), en cuanto a protección al conductor y el pasajero delantero, todas ofrecen altos niveles, tanto para cabeza como cuello, tórax, piernas, rodillas, espinillas y pies.

Sin embargo, la historia es muy distinta cuando se pasa a la fila trasera, donde la protección al pecho es Marginal en todas y a la cabeza varía entre las cuatro calificaciones posibles (Pobre, Marginal, Aceptable y Buena).

“Los sistemas de sujeción en los cuatro vehículos dejan al ocupante de la segunda fila vulnerable a lesiones en el pecho, ya sea debido a fuerzas excesivas del cinturón o a una mala posición del cinturón. Esto es preocupante porque esas lesiones pueden poner en peligro la vida.”  

Jessica Jermakian

Vicepresidenta de Investigación de Vehículos del IIHS.

La prueba realizada es la Overlap Frontal, que consta de impactar de frente al vehículo contra una superficie sólida y que impacte únicamente un tercio del frontal, un test que se implementó hace pocos años y que busca llevar al extremo la rigidez estructural del habitáculo.

Así se estrellaron las minivan con la IIHS

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