Vende tu auto
Motos

Honda Navi comienza exportaciones para Estados Unidos y Canadá

La Planta Honda Guadalajara ha cerrado el primer embarque destinado al mercado norteamericano; el primer país en recibir esta pequeña moto de baja cilindrada será Estados Unidos.

Honda Navi comienza exportaciones para Estados Unidos y Canadá

Luego de ser superventas en el mercado nacional y centroamericano, Honda Navi pretende conquistar un mercado más exigente en términos de calidad, seguridad y emisiones.

¿Qué pasa?

Honda México ha cerrado oficialmente el primer lote de Honda Navi que exportará a los EE.UU procedente de la armadora del El Salto, Jalisco. Dai Fujikawa, presidente de Honda México, y Ken Tomiyasu, supervisor de desarrollo vehicular y diseñador de la exitosa Honda Navi; además de diferentes jefes y supervisores de la planta acompañaron este histórico suceso para la marca en México.

En el primer lote de exportación, serán 12,900 Navi destinadas al mercado estadounidense, la cuales llegarán directamente al centro de distribución que la marca tiene en el vecino país, para posteriormente ser enviadas a los respectivos concesionarios Honda.

Para que Honda Navi pudiera ser comercializada en Norteamérica, tuvo que ser sometida a una revisión en temas de seguridad y emisiones que obedecen a las normas tanto estadounidenses como canadienses:

  • Frenos: cuenta con “doble” chicote en la rueda delantera, lo cual contribuye a un frenado más seguro ya que la fuerza se distribuye entre ambos ejes.
  • Carburador: el sistema de inyección de Honda Navi ha optimizado la mezcla con nuevos omponentes interno para el carburador, haciéndola más eficiente debido a la presencia de un nuevo catalizador.
  • Emisiones: las normas ambientales en Norteamérica también significaron mejoras en el sistema de escape de Navi. Un nuevo catalizador forma parte del sistema de escape.

Honda Navi seguirá produciéndose en la planta de El Salto, surtiendo pedidos para Norteamérica (México, EE.UU y Canadá), así como para centro y Sudamérica. Además de la pequeña Navi, Honda también produce en México las CB190R, CBF160, XR150L, Cargo,CBF125, Tool, Wave y Dio 110. La mecionada armadora puede poducir 400 Honda Navi al día, lo que en promedio significa que una motocicleta es producida cada tres minutos. El motor es procedente de India y será el mismo que utilice la Navi de exportación.

Honda Navi, precio en México:

Versión única desde: $27,990 pesos.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas