Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda Shogo, el auto eléctrico creado para los niños hospitalizados

Fue diseñado y desarrollado internamente por ingenieros de Honda y actualmente está en uso en Children's Health of Orange County (CHOC).

Honda Shogo, el auto eléctrico creado para los niños hospitalizados

Con el objetivo de dar alegría y diversión a los niños hospitalizados, Honda ha creado un vehículo eléctrico que permite transportar a los pequeños pacientes durante su estadía en el hospital.

Bajo el nombre de Shogo -basado en una palabra japonesa y con la intención de significar "volar hacia el futuro"-, este peculiar auto desarrollado por ingenieros de Honda fue diseñado para adaptarse a las diferentes necesidades de los niños, por lo que es fácil de acceder y de conducir.

Enfocado para pacientes de 4 a 9 años, que pueden conducir fácilmente con controles eléctricos, el auto puede ser conducido con un sistema de aceleración y frenada desde el volante.

Al mismo tiempo, la velocidad de entre 1.5 y 7.5 km/h puede ser controlada desde el volante o por medio de un manipulador controlado por una enfermera o cuidador.

Otras características del Shogo es el asiento de ajuste eléctrico, un soporte para llevar el suero, una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario, un porta juguetes, un portavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para placa personalizable.

Luis Hernández recomienda