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Greek Chaos, así es el primer ultradeportivo que viene a romper todos los esquemas

Se ofrecerá con opción de 2 mil o 3 mil caballos de fuerza. Una locura digna de los dioses del Olimpo.

Greek Chaos, así es el primer ultradeportivo que viene a romper todos los esquemas

Si países como Croacia o Suecia tiene su hypercar, por qué no Grecia. Y así nace el Greek Chaos o Caos Griego, el primer súper deportivo diseñado y desarrollado en el país europeo, y que según se dice podría ser el auto más extremo del mercado global.

La propia startup griega SP Automotive, la encargada de su fabricación, indica que es “el primer ultracoche del mundo”. Y eso es mucho decir.

El Chaos iba a debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, pero ya sabemos que la pandemia y la falta de estímulos para la concurrencia de los grandes fabricantes ha abortado su intento por regresar tras dos años de suspensión. Entonces, SP Automotive lo estrenará el próximo 1 de noviembre. 

La empresa es propiedad de Spyros Panopoulos, un empresario que soñaba con crear el primer deportivo griego. En un video de casi 4 minutos (y que sólo se puede ver en YouTube), la empresa nos indica que el proyecto nació en 2019 con la idea de crear el auto más tecnológico del mundo.

La firma indica que el 100% del auto está fabricado con materiales compuestos, incluyendo un chasis de Zylon, una carrocería de fibra de carbono y kevlar, y escapes de titanio, todo con el fin de conseguir un auto ligero.

El tren motriz está basado en un motor de 10 cilindros en V y 4.0 litros de capacidad, biturbo, que estará disponible con dos niveles de potencia: 2,000 o 3,000 caballos de fuerza, este último capaz de alcanzar las 12,000 rpm.

En interior es biplaza y la marca indica que todo el sistema funciona con realidad aumentada. Entre las tecnologías se encuentra una conexión 5G a la web, así como conmunicación car-to-car.

Spyros Panopoulos Automotive planifica construir entre 15 y 20 unidades por año con un máximo de 100 unidades en total, con el fin de ser sumamente exclusivo. Debido al uso "sin limitaciones" de materiales sumamente caros, el auto debería costar sobre los 5 millones de euros para el "desde", y hasta 12 millones de euros para la variante full de tres mil caballos de fuerza. 

Si encuentras que es mucho dinero, y que es mejor comprarse un Bugatti Centodieci, cuyo precio es de 8 millones de euros, te cuento que SP Automotive estima que el Greek Chaos debería batir el récord de vuelta en el Circuito de Nurburgring. 

Datos Técnicos

  • Motor: 3,988cc V10 90° - bloque de motor y cabezas de aluminio.
  • Relación de compresión:12.3: 1 / Inyección directa.
  • Árboles de levas de titanio.
  • Potencia 1: 2,000 Hp a 11,000 rpm (pistones y varillas de titanio impresos en 3D).
  • Potencia 2: 3,000 Hp a 12,000 rpm (pistones de cerámica impresos en 3D y varillas de fibra de carbono).
  • Turbocompresores gemelos de fibra de carbono con turbina de titanio.
  • Transmisión: caja de cambios de doble embrague de 8 / tracción total.
  •  Chasis: Monocasco Zylon - partes de la carrocería fibra de carbono y Kevlar - titanio y magnesio.
  •  Rines: traseros de 22" y delanteros de 21", fabricados en titanio e impresos en 3D.
  •  Frenos: Discos de cerámica de 428 / 416 mm con pinzas de magnesio impresas en 3D.
  •  Geometría de suspensión: totalmente independiente de doble horquilla.

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