Vende tu auto
Lanzamientos

Lincoln Corsair Grand Touring 2021 llega a México, un nuevo plug-in hybrid

Ofrece un rendimiento combinado de gasolina de 50.3 km/l y hasta 45 km de autonomía en versión totalmente eléctrica.

Lincoln Corsair Grand Touring 2021 llega a México, un nuevo plug-in hybrid

En México, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado un incremento constante ante las contingencias ambientales y las nuevas restricciones vehiculares, principalmente en Ciudad de México y Estado de México.

Se calcula que se vendieron más de 24,000 automóviles de este tipo durante 2020.

 Tan sólo durante diciembre 2020 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3,523 unidades, lo que es 20.5% mayor a lo reportado en similar mes de 2019 cuando se desplazaron 2,923 automotores.

Las ventas estuvieron compuestas por 35 eléctricos, 169 híbridos conectables y 2,719 híbridos. En lo que va de enero a agosto 2021, se han vendido 33,919 eléctricos e híbridos, mostrando un gran crecimiento y aceptación de estos vehículos.

Si se considera la comercialización total de automotores durante el periodo enero–diciembre de 2020, que fue de 949,353 vehículos de acuerdo a lo consignado por el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, se precisa que se facturaron 24,405 unidades con tren motriz híbrido o eléctrico, lo que representó 2.6% de la venta de vehículos ligeros en el país.

Con esto como antecedente hace sentido que Lincoln suma a la versión Grand Touring del Corsair a su gama en nuestro país.

Lincoln Corsair Grand Touring 2021: Motorización

Esta SUV compacta de dos filas fue presentada en el AutoShow de Los Ángeles 2019, y porta un motor Atkinson 2.5L I-4 y tecnología híbrida conectable, alcanza una potencia combinada de 266 caballos de fuerza, gracias a su tracción totalmente eléctrica en el eje trasero (eAWD).

Rendimiento de combustible combinado de hasta 50.3km por litro

La unidad eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 lb-pie de torsión adicional mejorando aceleración y arranque.

Cuenta con Transmisión Continuamente Variable SelectShift con Paletas de Cambios al Volante y ofrece siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro (permite el funcionamiento únicamente por electricidad así que depende de la energía almacenada pero se pueden recorrer hasta 45 km en modo totalmente eléctrico) y Conservar VE (utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo, a la par, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que se frena. Permite ahorrar energía y recargar la batería hasta un 75 por ciento).

La batería tiene una capacidad de 14.4 kWh, tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional; se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina.

Lincoln Corsair Grand Touring 2021: Cargador

Cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V).

Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar, los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente, mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas.

 Al comprar tu vehículo, la marca incluye la instalación de un Wall Box en la casa u oficina sin costo adicional. 

Lincoln Corsair Grand Touring 2021: Interior

Los materiales utilizados en los interiores son cuidadosamente seleccionados y trabajados a mano.

Los asientos en la segunda fila son reclinables y corredizos, así que no solo se abaten 60/40, sino que pueden recorrerse 15 cm hacia adelante o hacia atrás para mayor comodidad y espacio.

Lincoln Corsair Grand Touring 2021:  Tecnología

Integra Lincoln Co-Pilot®360 por lo que ofrece:

  • Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia
  • Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Cámara de Visión Trasera
  • Faros Delanteros Automáticos
  • Lincoln Connect® se activa mediante la aplicación Lincoln Way®
  • Acceso a internet que permite la conectividad de hasta diez dispositivos

Lincoln Corsair Grand Touring 2021: Llegada a México

La Lincoln Corsair Grand Touring 2021 está disponible en nuestro país con un precio de $1,368,000 pesos, en una amplia gama de colores -mocha, blanco, azul metálico, azul tricapa, rojo, perla cerámica, gris imán, vino tinto, negro obsidiana y plata-.

Miriam Santillán recomienda